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Cómo ven los submarinos bajo el agua

El periscopio (tubo retráctil con prismas que deja ver sobre la área sin emerger) unicamente se emplea esporádicamente, gracias a su corto rango de visibilidad. Los submarinos modernos tienen «mástiles optrónicos» en vez de periscopios de tubo óptico que penetran en el casco.

Hay una anécdota que enseña de qué manera Arquímedes descubrió el principio que transporta su nombre y que está en la base de la inmersión de un submarino. Entre las historias contadas sobre Arquímedes: matemático, inventor, astrónomo y tantas definiciones como estaban libres en el siglo III a. C.– es la invención de un sistema de espéculos para abrasar las naves contrincantes que asediaban Siracusa o la invención de una suerte de garra enorme que destrozaba las naves en el momento en que se aproximaban a las murallas.

Hasta su muerte estuvo cubierta en anécdotas. El historiador Plutarco pone predisposición del público múltiples ediciones de su muerte. El mucho más extendido de todos debe ver con dado que Arquímedes le solicitó al soldado que lo iba a arrestar que le dejase solucionar un problema que tenía entre manos. El soldado, pequeño tolerante, se habría quitado la vida.

Reflexión

En dependencia de la situación del sol con relación a la área del agua, va a haber rayos solares que la penetrarán y otros que se reflejarán al no llevarlo a cabo. El amanecer y el atardecer son los 2 instantes en los que vamos a tener menos luz por razones evidentes, el sol está mucho más bajo y el ángulo de incidencia es menor, lo que reflejará mucho más luz. Las horas centrales del día, en el momento en que el sol está perpendicular a la área, son los instantes en los que vamos a tener mucho más luz natural bajo el agua. Las condiciones de la área asimismo son determinantes, con las olas hay mucho más rayos que se reflejan y no penetran.

La luz se refracta, cambia de dirección, en el punto de contacto con el agua. Este fenómeno hay que eminentemente al cambio en la agilidad de la luz al pasar de un medio a otro, del aire al agua, que al tener diferentes densidades provoca que la agilidad de «crucero» sea diferente. El ángulo de incidencia del haz de luz asimismo crea un mayor o menor cambio de dirección. Este fenómeno perjudica de manera directa a la percepción que contamos, tanto nosotros con la máscara de buceo como la cámara en una estructura que tiene un frente chato (con un frente esférico con apariencia de cúpula esto no pasa). Los elementos semejan mucho más enormes y mucho más próximos a nosotros.

Una historia de puesta a tierra de submarinos

El USS Connecticut no es el primer submarino de la Marina de los EE. UU. implicado en una colisión submarina.

El submarino de ataque USS San Francisco está en puerto seco, 27 de enero de 2005, en el puerto de Apra, Guam, para valorar daños sufridos tras encallar precisamente a 560 km al sur de Guam el 8 de enero de 2005.

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