Saltar al contenido
Inicio » Cómo vestir para una cena en barco

Cómo vestir para una cena en barco

La mayor parte de las navieras aconsejan vestidos largos o cortos (coctel), pantalones de vestir o camisas distinguidos para las mujeres. Para caballero traje, camisa y corbata. O sencillamente pantalón, chaqueta y camisa. Si no eres muy seguidor de un look formal, despreocúpate.

Princess Cruises reveló el nombre de su próximo barco que comenzará a inicios de 2024.

La cena de gala en distintas compañías

Sí Si precisar un tanto, podemos consultar que hay gran diferencia entre unas compañías de transporte y otras. Por servirnos de un ejemplo, en Azamara Cruises, el código de indumentaria es «complejo turístico casual». Esto quiere decir que no hay un código de indumentaria riguroso. Además de esto, sus viajes no acostumbran a tener noches formales, con lo que la indumentaria informal es mucho más que aceptable. Eso sí, en una noche formal, es imposible ingresar descalzo, con remera de tirantes, gorra, bañador o vaqueros.

En Celebrity Cruises, ten en cuenta que hay 3 géneros de ropa para el crucero. En lo que se refiere a la indumentaria para la cena, por su parte, hallarás un código de indumentaria casual, informal y formal, según el tipo a la noche. Por ende, no es necesario decir que se necesita un atuendo concreto para una comida de gala en un crucero Celebrity. Las mujeres tienen que llevar traje a la noche y los hombres traje o esmoquin.

¿Por qué razón hay tantas cuestiones sobre qué ponerse en un crucero?

Anteriormente, y mucho más en concreto desde 1920, el crucero se transformó en un “must” para las altas masas sociales, se consideró el viaje de tendencia y se dotó al crucero de una identidad propia como símbolo de relax , peculiaridad, diversión y calidad. Por este motivo, la manera de vestir dentro era muy formal, con todos y cada uno de los datos de un atuendo muy elegante y refinado.

Dentro había un riguroso protocolo que requería vestirse de este modo. Hablamos del pasado siglo, en este momento es diferente. Con la generalización del turismo de cruceros, asimismo se perdió la tradición de la indumentaria formal, sustituida por ropa cómoda y también informal.

● Costa Cruceros

  • Etiqueta: la mayor parte de las noches son informales, clasificadas como «ropa de complejo turístico» y no se necesitan chaquetas.
  • Número de noches formales: 2 noches formales para Cruceros por el Caribe y 1 o 2 para Cruceros por Europa, en dependencia del número de días de navegación. Se aconseja un traje para hombres y un vestido de coctel para mujeres.
  • Limitaciones: Costa Cruceros no hace ninguna referencia a los tejanos en sus códigos de indumentaria.
  • Etiqueta: Crystal detalla 3 escenarios de indumentaria en dependencia de si es una noche formal, informal o casual. Formal incluiría un esmoquin o un traje obscuro con corbata para los caballeros y un vestido a la noche para las damas. Casual incluiría un traje o chaqueta de traje con corbata opcional para hombres y un vestido de celebración o traje de pantalón para mujeres. En el modo perfecto casual, incluiría camisas deportivas, chinos para hombres y vestidos casuales o trajes de pantalón para mujeres.
  • Número de noches formales: Comunmente los cruceros de entre diez y 14 noches tienen 3 noches formales, pero siempre y en todo momento va a depender del número de días en el mar.
  • Limitaciones: Vaqueros, shorts, camisas deportivas y sombreros no están tolerados en el comedor primordial ni en los sitios de comidas tras las 6:00 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *