Saltar al contenido
Inicio » Cuál era la velocidad máxima de un galeón

Cuál era la velocidad máxima de un galeón

Prácticamente mil m2 de candelas A toda agilidad, o sea, desplegando los 965 m2 de sus candelas para capturar vientos de fuerza 3 o 4, el galeón lleva a cabo una agilidad de crucero de 7 nudos, menos de 15 km por hora en su semejante terrestre.

Todo buque que navegue bajo movimiento (buques no deslizantes), su agilidad máxima va a estar limitada por su eslora, a mayor eslora mayor agilidad.

En el momento en que un barco navega, rompe la área del agua con su proa, generando una ola que se desplaza en todo el barco pegándose a los dos lados. La longitud de onda de la ola y su agilidad incrementan con la agilidad del barco.

Queen Anne’s Revenge

La atrapa de un barco francés en 1717 sirvió al pirata Barbanegra para convertirlo en su barco, habiendo añadido antes mucho más cañones y sustituido el nombre por el de Queen Anne’s Revenge. Con él, el pirata atacó navíos de múltiples nacionalidades, primordialmente ingleses, holandeses y portugueses.

Diríase que fue hechizado y obedeció a su capitán sin precisar ningún trabajo marítimo. Inicialmente se llamaba “Concord” y era inglés. Los franceses la hurtaron un par de años después y la llamaron “La Concorde”. Su fin llegó en el momento en que Barbanegra lo cambió por uno en mejores condiciones y lo embarrancó en un banco de arena.

El crucero de día de 11,5 m logró su debut en el Polboat Yachting Festival la semana anterior.

El Galeon 375 GTO está impulsado por 2 motores Mercury de 600 hp para una agilidad máxima de 49 nudos

El constructor polaco de yates de mucho lujo Galeon festejó el estreno mundial de su nuevo día/fin de semana crucero Galeon 375 GTO en el Polboat Yachting Festival en Gdynia el objetivo de semana pasado.

Historia

Si la calavera se considera una construcción de Portugal, entonces el galeón es un proyecto de España, que nació a fin de que la Corona tuviese un barco que pudiese desafiar a la aptitud de carga del navío con la velocidad y capacidad de maniobra de la carabela. Esto con la meta de examinar y comerciar con las Indias recién descubiertas.

Galeón San Francisco II

Como hemos dicho en otras oportunidades, el San Francisco II era un galeón de 915 toneladas y 35 metros de eslora y diez metros de boca. Armado con 22 cañones y una tripulación de 67 marineros y 127 soldados, fue entre los barcos mucho más poderosos del siglo XVI y uno de los más importantes barcos de la Armada Insuperable de españa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *