Prácticamente mil m2 de candelas A toda agilidad, o sea, desplegando los 965 m2 de sus candelas para capturar vientos de fuerza 3 o 4, el galeón lleva a cabo una agilidad de crucero de 7 nudos, menos de 15 km por hora en su semejante terrestre.
Todo buque que navegue bajo movimiento (buques no deslizantes), su agilidad máxima va a estar limitada por su eslora, a mayor eslora mayor agilidad.
En el momento en que un barco navega, rompe la área del agua con su proa, generando una ola que se desplaza en todo el barco pegándose a los dos lados. La longitud de onda de la ola y su agilidad incrementan con la agilidad del barco.
Contenidos
Queen Anne’s Revenge
La atrapa de un barco francés en 1717 sirvió al pirata Barbanegra para convertirlo en su barco, habiendo añadido antes mucho más cañones y sustituido el nombre por el de Queen Anne’s Revenge. Con él, el pirata atacó navíos de múltiples nacionalidades, primordialmente ingleses, holandeses y portugueses.
Diríase que fue hechizado y obedeció a su capitán sin precisar ningún trabajo marítimo. Inicialmente se llamaba “Concord” y era inglés. Los franceses la hurtaron un par de años después y la llamaron “La Concorde”. Su fin llegó en el momento en que Barbanegra lo cambió por uno en mejores condiciones y lo embarrancó en un banco de arena.
El crucero de día de 11,5 m logró su debut en el Polboat Yachting Festival la semana anterior.
El Galeon 375 GTO está impulsado por 2 motores Mercury de 600 hp para una agilidad máxima de 49 nudos
El constructor polaco de yates de mucho lujo Galeon festejó el estreno mundial de su nuevo día/fin de semana crucero Galeon 375 GTO en el Polboat Yachting Festival en Gdynia el objetivo de semana pasado.
Historia
Si la calavera se considera una construcción de Portugal, entonces el galeón es un proyecto de España, que nació a fin de que la Corona tuviese un barco que pudiese desafiar a la aptitud de carga del navío con la velocidad y capacidad de maniobra de la carabela. Esto con la meta de examinar y comerciar con las Indias recién descubiertas.
Galeón San Francisco II
Como hemos dicho en otras oportunidades, el San Francisco II era un galeón de 915 toneladas y 35 metros de eslora y diez metros de boca. Armado con 22 cañones y una tripulación de 67 marineros y 127 soldados, fue entre los barcos mucho más poderosos del siglo XVI y uno de los más importantes barcos de la Armada Insuperable de españa.
¡Increíble descubrir la velocidad de un galeón! ¿Alguien más pensó en carreras de barcos? 🚢🏁 #VelocidadPirata
¡Menuda velocidad alcanzaba ese galeón! Seguro que dejaba en el polvo a más de un crucero moderno.
¡Vaya, no sabía que los galeones podían ser tan rápidos! ¿Qué más nos sorprenderá la historia naval?
¡Vaya, nunca imaginé que los galeones pudieran alcanzar velocidades tan impresionantes! ¿Quién necesita un crucero moderno cuando puedes navegar como un pirata?
¡Vaya, quién diría que los galeones eran tan veloces! ¡Increíble descubrimiento en la historia naval! 💨🚢
¡Vaya, nunca imaginé que los galeones fueran tan veloces! ¿Quién necesita un Ferrari ahora?
¡Me encanta la historia de los galeones y Queen Anne’s Revenge! ¿Alguien sabe cuánto tiempo tardaban en construirse?
Los galeones y Queen Anne’s Revenge son fascinantes, pero la construcción de los barcos no es mi especialidad. Sin embargo, ¡seguro que tomaban años en ser terminados! Investigaré más sobre ello.
¡Increíble la velocidad de esos galeones! ¿Alguien sabe si alguna vez compitieron en carreras? 🏁🚢
¡Increíble descubrir la velocidad máxima de un galeón! ¿Quién necesita un crucero cuando tienes un barco pirata? 😄