Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el agua más pura del planeta

Cuál es el agua más pura del planeta

El agua dulce de la región de Puerto Williams es la mucho más pura del mundo.

por Alejandro Sturniolo

En los últimos tiempos, las cuestiones sobre qué agua debemos consumir o qué filtro debemos obtener para tomar agua de calidad se han vuelto poco a poco más usuales. La primera lección es que debemos apreciar el agua que consumimos por su pureza y gusto, definida por sus minerales, no por su fuente.La pureza se define por el sistema de purificación, no por la fuente. Como leemos en muchas novedades, en el mundo entero se han encontrado microplásticos en los sitios mucho más recónditos del mundo y en una gran parte del agua embotellada que consumimos. Ahí es donde debemos enfocarnos.

Rusia

Vista del lago Baikal (Rusia) a lo largo del verano.

El país mucho más grande del mundo es asimismo el segundo con mayores reservas de agua dulce, con un total de 4.067 km cúbicos, o sea, unos 29.000 m3 por persona. Si bien su número es prácticamente medio de Brasil, Rusia tiene mucho más del 20% de los elementos de agua dulce superficial, en parte importante merced a sus mucho más de 2,5 millones de ríos y mucho más de 2 millones de lagos.

El lago Vostok, el más destacable sitio del mundo para hallar el agua mucho más pura

En todo el producto quedó claro que es realmente difícil conseguir agua cien% pura, pero hay algunos puntos en el mundo donde vivimos esa agua se puede conseguir en un mayor porcentaje de pureza.

Estos sitios tienden a ser distantes, sin contacto humano y con temperaturas increíblemente bajas, lo que provoca que pocos organismos logren habitar esa región, reduciendo de este modo la oportunidad de polución del agua.

Un trabajo de investigación hecho por expertos concluyó que el agua dulce de la sureña localidad de Puerto Williams, en la zona chilena de Magallanes, es la mucho más pura de todo el mundo, notificó la Facultad de Magallanes.

Los estudiosos, que forman parte a la Facultad de Magallanes, la Facultad de Chile y la Facultad de North Texas, en EE.UU., han tomado muestras a lo largo de diez días de múltiples ríos de la región y de otras fuentes de agua dulce.

«Nuestros desenlaces afirman que estas aguas son limpias, ciertas mucho más limpias nunca registradas en el mundo», ha dicho el científico estadounidense Guido Verbeck, de la Facultad del Norte de Texas.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *