Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el alcohol menos dañino para el estómago

Cuál es el alcohol menos dañino para el estómago

No se aconsejan los alcoholes fuertes, que generan una acidez colosal, pero tampoco los rápidos como el vino. Indudablemente, la cerveza es la menos aconsejable, pero mucho más por su condición de refresco.

Ni tomar es tan malo, ni no llevarlo a cabo es tan bueno. Naturalmente, con medida, todo halla su equilibrio. Los científicos aun coincidieron en que tomar con moderación es saludable. Bastante hemos oído charlar, por poner un ejemplo, de los enormes provecho de una copa de vino cada día, pero ¿qué otras bebidas alcohólicas tienen la posibilidad de dar algunos provecho a nuestro cuerpo si, como mencionamos, las tomamos con la cabeza?

El día de hoy, en esta novedosa publicación del blog Drink Vallès, deseamos charlar de de qué forma ciertos destilados nos asisten a proteger nuestra salud, tomados en dosis reguladas.

Diferencia entre hábitos saludables y cultura gastronómica

A absolutamente nadie se le escapa que el consumo de alcohol es malo para la salud, pero es la sustancia mucho más admitida socialmente. Ciertos aun afirmarían que es requisito para una correcta integración popular. Esta es la justificación por la que el consumo de alcohol semeja estar mejor visto: no solo nos asiste a socializar, sino asimismo nos desinhibe, nos relaja y nos asiste a reposar. Todas y cada una estas y considerablemente más van a ser causas por las que justificamos el acto de tomar. Además de esto, ahora entendemos que tomar una copa de vino tinto con las comidas pertenece a la dieta mediterránea, ¿no?

Bueno, estos puntos hay que señalarlos bastante, no se aconseja el consumo de alcohol bajo concepto alguno, las prácticas y la civilización gastronómica son una cosa, la salud es otra. No hay necesidad de confundir los conceptos, puesto que una copa de vino tinto con comida puede estar tolerada para un tolerante cardiaco en algunas situaciones, esta no es una recomendación general.

¿Qué alcohol es mucho más simple para el estómago?

Según el nivel de pH, la ginebra, el tequila y los vodkas sin cereales son las opciones de menor acidez; seleccionar bebidas realizadas con estos alcoholes va a ser mejor para tu estómago. Te va a ir mejor con una bebida llevada a cabo con un jugo rápido como manzana, pera o arándano, pero en ocasiones solo deseas ese toque cítrico.

La red IBS apunta que las bebidas alcohólicas con bajo contenido en FODMAP tienen dentro:

Las bebidas alcohólicas mucho más usuales y mucho más beligerantes para el estómago

  • Brandy: sí uno de las bebidas alcohólicas menos recomendadas. Esto hay que al desarrollo de destilación de ciertos géneros de brandy. Más que nada las a partir de frutas con mucha cantidad de azúcar. También, los de prominente nivel etílico tienen 50°.
  • Amaretto sour: La combinación de sabores puede contener hasta 300 calorías. Este es el producto de los distintos elementos comerciales que se añaden a la preparación de esta bebida. Tenemos la posibilidad de llegar a concentraciones de hasta 57 gramos de azúcares por cada bebida.
  • Anís o “licor digestivo”: es otra de las bebidas mucho más perjudiciales para el estómago. Toma su nombre del fruto de la planta de la que se consigue este licor y es una bebida con un contenido elevado etílico. Además de esto, se emplea generalmente en ciertos países como complemento de la digestión de los alimentos. Esto enseña la inclinación a ser consumido en todo el mundo. Su aporte calórico es prominente, entre 295 y 300 calorías.
  • Los cócteles se identifican por su contenido elevado calórico. Se tienen la posibilidad de llevar a cabo con ron, tequila, ginebra, vodka, etcétera., mezclándose asimismo con refrescos con gusto a cola. Esta combinación incrementa, si bien sea un tanto mucho más, sus mucha cantidad alcohólicas y calóricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *