Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el ancla más grande del mundo

Cuál es el ancla más grande del mundo

Con frecuencia considerado un equipo secundario, el ancla es como es natural el único elemento dentro que le deja mantener la embarcación en el momento en que quiere fondear, así sea de manera regular u ocasional. ALBERT BREL

De multimillonario saudita a Salinas Pliego mexicana

El Lady Moura fue propiedad del multimillonario saudita Nasser Al-Rashid hasta el año pasado. Al-Rashid vendió el yate de gran lujo al empresario mexicano Salinas Pliego, quien el día de hoy visita con él la costa de Gandian.

Pliego, el tercer hombre mucho más rico de México, adquirió el Lady Moura por 125 millones de dólares estadounidenses. Es dueño de televisiones mexicanas de primer nivel, clubes de fútbol y su fortuna sobrepasa los 12 mil millones de dólares americanos.

Partes básicas de un ancla

Comencemos con lo básico. En Náutica Profesional hemos desarrollado la próxima imagen a fin de que consigas admitir las partes básicas de un ancla. Probablemente halla una extensa variedad de anclas, pero sea como sea su tamaño y forma, todas y cada una distribuyen las próximas partes básicas:

  • Arganeo: Parte donde se amarra la cadena o cabo para sostener la embarcación, de forma que tiene forma de anillo y está en el radical superior del ancla.
  • Brazos: Radical inferior del ancla, solicitado adjuntado con los mapas (o clavos) de fijar el ancla en el fondo.
  • Tallo: Parte central o ‘cuerpo’ del ancla.
  • Pinzas: Son brazos mucho más pequeños que se ponen perpendicularmente a los brazos primordiales del ancla, cuya función es garantizar que las garras lleguen en el fondo del mar y queden bien sostienes.
  • Cruz: Una parte del ancla que está entre el brazo y la pierna.
  • Ojo de espina: Una parte del ancla que sirve de unión entre esta y la espina.
  • Garra (o mapa): Son los extremos de los brazos del ancla, tienen forma triangular para sostener el ancla en el fondo.

Ancla Danforth

Es un género de ancla plana, con bastante agarre y poco peso, pero de enormes dimensiones. Su composición se apoya en 2 largos clavos con apariencia de placa que se fijan en el fondo y garantizan una aceptable adherencia.

Este género de ancla está en especial sugerida para fondos marinos con barro, arena o fango. Pero se debe tener precaución con el fondeo en curso, puesto que puede planear y fallar al agarrar el fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *