Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el animal con el cerebro más parecido al humano

Cuál es el animal con el cerebro más parecido al humano

Nuestro entendimiento es mucho más grande que el de nuestros familiares vivos mucho más próximos (el chimpancé, el bonobo y el gorila), pero el cerebro humano no solo es mucho más grande que el de otros primates, asimismo ha juntado muchas diferencias en todo el tiempo. historia evolutiva.

El Open de Australia agotó las entradas de las españolas en el cuadro femenino. Nuria Párrizas, única superviviente del primer ‘Grand Slam’ de la temporada, se despidió tras caer en tercera ronda frente a la croata Donna Vekic (6-2, 6-2) en Melbourne.

El Granada, número 75 de todo el mundo, aprovechó los 2 únicos balones de quiebre que tuvo en el partido, uno en todos y cada equipo, pero fueron deficientes para torcer a un contrincante que sentenció el combate en solamente una hora de tocar.

Evaluación bioética

Las vivencias de obtención de quimeras humano-animal fueron cuestionadas por el Centro Nacional de Salud (NIH) de EE. UU. ahora en 2015 gracias a las adversidades morales que podrían aparecer de la introducción de células madre humanas en embriones de animales vertebrados no humanos en la etapa anterior a la estructuración, señalando que los ensayos en esta área no serían financiados hasta el momento en que la Agencia considere una viable revisión de políticas.

Alta Charo, bioética de Washington DC y maestra emérita de la Facultad de Wisconsin-Madison, aseveró que “las composiciones neuronales aprovechan lo que nos hace fundamentalmente humanos: nuestras psiques, nuestros recuerdos, nuestro sentido del yo. La iniciativa de una cabeza humana atrapada en el cuerpo de un animal, o una criatura con un cerebro semihumano, es inquietante”.

Evolución convergente

Según los especialistas, este podría ser un caso de muestra de evolución convergente. O sea, en el momento en que aspectos afines se desarrollan de manera sin dependencia en especies totalmente no similares y dan exactamente la misma adaptación. Un caso de muestra muy ilustrativo sería el ojo de los cefalópodos y el de los humanos, en tanto que los dos tienen construcciones muy similares, como la retina y el cristalino. Si bien estos se han creado de manera sin dependencia y detallan variantes como la predisposición del nervio óptico con relación a la retina.

En el caso en particular del cerebro de pulpos y humanos, la adaptación sería de habilidades cognitivas superiores.

La hormiga

Este animal invertebrado es el insecto con mayor masa cerebral. Tienen un enorme desarrollo de estudio y un los pies en el suelo de enseñanza. Según un análisis de la Facultad de Bristol, las hormigas se enseñan unas a otras qué sendero tomar para localizar comida.

Según esta investigación, una primera hormiga señala a una segunda el sendero a continuar para hallar la fuente de alimento. Así, la hormiga instructora hace el paseo adjuntado con la inexperta, deteniéndose en ciertos sitios a fin de que la segunda recuerde el paseo. En el momento en que la pupila hormiga cree que tiene los datos precisos en la parada, empuja con las piernas el abdomen de la otra para seguir con la labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *