El león, que como símbolo de fuerza y poder representa a Jehová (por poner un ejemplo, la cara en la a. de Ez 1, diez, y Apc 4, 7), Jesús (Apc 5, 5), etcétera.
Vas a encontrar leones, leopardos y osos (pero no tigres), adjuntado con prácticamente otros cien animales, insectos y criaturas no humanas citadas tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento. Y a pesar de que los perros llenan un espacio señalado en múltiples pasajes bíblicos, es atrayente que un gato familiar no se relata ni solo una vez en todo el canon de las Escrituras.
A pesar de que los nombres de los animales en la Biblia cambian de una traducción a otra, y en ocasiones estas criaturas son bien difíciles de detectar, hemos listo una lista completa de lo que pensamos que son todos y cada uno de los animales nombrados, basado en la Biblia de las Américas (NTV), con referencias bíblicas.
Hijo de Hamelec atrapado en la cisterna
Comprendemos que Hamelec está relacionado en la historia bíblica que implica a Jeremías. Las escrituras nos comentan que los hijos de Matan, Pashur, Shelemias y Malchijah escucharon el mensaje que le dio al pueblo.
Entonces la idea era trasmitir que Jehová tenía la intención de eliminar su localidad a espada si continuaban allí, y se la entregaría al rey de Babilonia. Mientras que Hamelec estuvo allí, hubo príncipes que se le opusieron.
Lo común para el pueblo de los hebreos
Los hijos de Dios veneraban las cosas que consideraban sagradas y les daban mayor importancia que las inferiores y las clasificadas como recurrentes. Todo lo relacionado con el Padre Celestial era limpio y puro y representaba lo destacado.
Cabe apuntar que los elementos que se ponían en los altares y en el tabernáculo no eran recurrentes. La razón es que contenían piedras hermosas u elementos de prominente valor que servían para conmemorar las buenas proyectos del Altísimo.
La relación entre humanos y otras especies
Pensamos que, dadas las sensibilidades ecológicas contemporáneas que se encargan de los derechos de los animales, los métodos de cría en cautiverio, los regímenes, las técnicas de producción, tal como el peligro de extinción de muchas especies y la consiguiente disminución de la biodiversidad, debemos regresar a la Escritura para rememorar la visión que proporciona de la creación.
Especialmente cuando la ciencia viene anunciando con insistencia los riesgos que intimidan a la raza humana, como las epidemias y pandemias de origen viral, gracias a los desequilibrios ecológicos ocasionados por el hombre.
Inmundo
Hay animales nombrados en la Biblia solo pues se muestran en la lista de animales “repugnantes” (cf. Lv 11, 1-31), entre ellos: el quebrantahuesos, el milano, halcón, avestruz, golondrina, gaviota, búho, lechuza, pelicano, buitre, cigüeña, garza, murciélago, ratón, camaleón y lagarto.
A los israelitas asimismo se les prohibió comer cerdo, y resultó ser el epítome de lo asqueroso y reprobable.