Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el animal más grande del mundo en el mar

Cuál es el animal más grande del mundo en el mar

La ballena azul antártica (Balaenoptera musculus Media) es el animal mucho más grande del mundo. Puede pesar hasta 400 000 libras (180 toneladas) o el semejante a cerca de 33 elefantes y medir en torno a 98 pies (29 m) de largo.

El segundo animal mucho más grande del océano

El segundo animal mucho más grande es otra ballena, en un caso así el rorcual común o rorcual común (Balaenoptera physalus). Este mamífero marino, asimismo en riesgo de extinción, tiene un tamaño medio de entre 18 y 25 metros, y un peso de entre 30 y 80 toneladas.

¿Cuál es el animal mucho más grande del océano?

El animal mucho más grande del océano es la ballena azul (Balaenoptera musculus), asimismo famosa como ballena azul. Este mamífero marino enorme no solo es el animal mucho más grande del océano, sino más bien asimismo el animal mucho más grande de todo el mundo. No solo en este momento, sino más bien durante la historia. No hay mamífero terrestre mucho más grande.

Rorcual común. El rorcual común (Balaenoptera physalus) es, tras la ballena azul, el segundo animal mucho más grande del mundo. Su longitud media tiende a ser de 18 metros y puede pesar hasta 90 toneladas.

Cachalote (Physeter macrocephalus)

No es de extrañar que el cachalote de 15 toneladas haya inspirado la novela Moby Dick. Es la clase mucho más grande de ballena dentada u odontoceto y los ejemplares se desplazan en conjuntos familiares, creando estrechos nudos sociales entre sus integrantes.

El cachalote es asimismo el animal mucho más ruidoso de todo el mundo: sus clicks de ecolocalización tienen la posibilidad de matar a pequeñas presas. El nivel de presión de sonido mucho más prominente nunca registrado de un animal fue el de un cachalote en la costa norte de Noruega. Ese crack alcanzó los 235 decibelios.

El enorme tiburón blanco

El enorme tiburón blanco (Carcharodon carcharias) mide de media unos 4,5 metros, más allá de que se han visto ejemplares que sobrepasan los 6 metros de longitud. Durante su historia, jamás dejan de medrar y las hembras son mayores que los machos.

Esta clase habita aguas tibias como el mar Mediterráneo o los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Acostumbran a vivir cerca de la costa, en tanto que es allí donde están la mayor parte de las especies marinas, que son su alimento.

Tiburón ballena

Otra de las criaturas marinas mucho más increíbles que hay es el tiburón ballena (Rhincodon typus), siendo el pez mucho más grande de todo el mundo, con precisamente 12 metros largo. Habita en los océanos y mares próximos a los trópicos, más allá de que se han visto ciertos ejemplares en aguas mucho más frías, como la costa de Novedosa York. Sus hábitos reproductivos no están clarísimos, pero se estima que alcanzan la madurez sexual a los 30 años y que viven en promedio cerca de los cien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *