Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el animal más grande que menciona la Biblia

Cuál es el animal más grande que menciona la Biblia

Behemoth, Bahamuth o Begimo (hebreo: ?????) es una bestia citada en Job 40:diez-19. ? En sentido metafórico, su nombre llegó a emplearse para connotar algo increíblemente grande o poderoso.

Vas a encontrar leones, leopardos y osos (pero no tigres), adjuntado con prácticamente otros cien animales, insectos y criaturas no humanas mentadas en el Viejo y Nuevo Testamento. Y a pesar de que los perros llenan un espacio señalado en múltiples pasajes bíblicos, es atrayente que un gato familiar no se relata ni solo una vez en todo el canon de las Escrituras.

A pesar de que los nombres de los animales en la Biblia cambian de una traducción a otra, y en ocasiones estas criaturas son bien difíciles de detectar, hemos listo una lista completa de lo que pensamos que son todos y cada uno de los animales nombrados, basado en la Biblia de las Américas (NTV), con referencias bíblicas.

Behemoth

Yo, que te hice, asimismo hice Behemoth. Se nutre de yerba como un buey, pero mira la fuerza en sus lomos, ¡qué fuerza en los músculos de su vientre!

El Behemoth en la Biblia es descrito como un monstruo, que aun fue relacionado con un dinosaurio, si bien de todos modos es muy afín a un hipopótamo, solo que de tamaño enorme, símbolo del caos.

Otros contenidos escritos

Pero, ¿la Biblia charla particularmente de dinosaurios?

Hay contenidos escritos que describen animales que suenan como dinosaurios reales. Bastante gente niegan que estos pasajes estén comentando de dinosaurios, sencillamente por el hecho de que piensan que no existió ninguna clase de dinosaurio hasta el desenlace de la historia.

¿Qué criatura es la bestia Behemot del libro de Job, era un demonio?

La descripción previo muestra peculiaridades de un ser físico y no espiritual; Si bien bastante gente hablan de que Behemoth era un demonio, la Biblia exhibe precisamente que no era un demonio, sino más bien una suerte de animal.

Ciertos intérpretes proponen que Behemoth era quizás como se detalla en la Biblia un hipopótamo. En verdad, semeja que en la antigüedad los hipopótamos vivían en la zona de Palestina, quizás en los pantanos al norte de Galilea y en el valle del Jordán.

Simbolismos

No hay animal mucho más citado en las Escrituras que la oveja; Se muestran mucho más de 500 ocasiones y simbolizan la pureza y la docilidad. Dios mismo se luce por una razón bajo la figura de un cordero:

“Hete aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado de todo el mundo” (Juan 1, 29); “Un Cordero se puso parado, como sacrificado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *