Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el animal más peligroso del mundo

Cuál es el animal más peligroso del mundo

Bueno, entre todos ellos, el mucho más arriesgado es el escorpión amarillo. Vive en las zonas del norte del conjunto de naciones africano y en el Medio Oriente. El veneno de su picadura hace fiebre, conmociones e inclusive la desaparición por parálisis en ciudades de mayor peligro, como pequeños y jubilados.

Por: Vero Fonseca

Cada 15 de febrero se festeja el Día Mundial del Hipopótamo para mentalizar sobre la relevancia de estos animales. Los hipopótamos son animales semiacuáticos que pasan mucho más de 16 horas sumergidos en ríos y pantanos, merced al lodo que amontonan en sus cuerpos, protegiéndolos de las picaduras de mosquitos.

Los animales mucho más letales de todo el mundo

Entre los animales mucho más mortales de todo el mundo es la avispa marina, asimismo famosa como el tanque de agua. En verdad, exhibe el récord Guinness por ser reconocido como el animal mucho más venenoso de todo el mundo.

La avispa marina procede de la costa australiana y es peculiar por ser una medusa que reluce en la obscuridad. En todos sus 5.000 tentáculos se oculta una dosis mortal de veneno. Este es el mucho más fuerte desarrollado en la naturaleza, con lo que es preferible no tocarlo si está con uno, puesto que puede ocasionar de forma fácil una insuficiencia cardiaca.

Víboras, ranas y variedades de peces: un acercamiento con entre los animales mucho más venenosos de todo el mundo puede ser mortal para cualquier humano.

En general, un animal venenoso se asocia con uno que tiene la aptitud de picar o sepultar presas sobresalientes en carne humana. No obstante, este no es siempre y en todo momento la situacion. Varios de los animales mucho más venenosos de todo el mundo no tienen dientes ni aguijones.

Escamas, caparazones inescrutables e inclusive capas gruesas de pelaje esponjoso: da igual de qué esté cubierto el animal, el hecho es que el veneno es un subproducto evolutivo que usan como mecanismo de defensa. Ciertos de ellos tienen la posibilidad de ser mortales en segundos. Otros generan una muerte lenta y dolorosa. Aquí te mostramos varios de los animales mucho más venenosos de todo el mundo:

¿Por qué razón son tan peligrosos los mosquitos?

Malaria, Zika, Dengue, Chikunguya, Fiebre Amarilla, Virus del Nilo Occidental… son solo ciertas anomalías de la salud mucho más fatales que los mosquitos tienen la capacidad de transmitirnos. Este pequeño insecto se nutre de la sangre de distintas especies. Si chupan la sangre de un individuo o animal enfermo, el mosquito se inficiona y se reproduce dentro suyo sin dañarlo. La picadura de un mosquito infectado de esta manera transmitirá la patología a su víctima.

De esta manera, el mosquito se transforma en el encargado de la propagación de graves patologías que matan a miles de individuos de año en año. Solo el paludismo, según datos de la OMS, provocó la desaparición de 438.000 personas en 2015.

Cocodrilo marino

El cocodrilo marino o Crocodylus porosus es el reptil mucho más grande que hay. alcanzando los 7 metros de longitud y los 1.200 kilos. Se distribuyen en áreas que van desde el sudeste asiático hasta Australia y tienen la posibilidad de vivir cerca de la costa en aguas salobres, estuarios e inclusive aguas dulces del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *