Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el animal más pequeño en el mar

Cuál es el animal más pequeño en el mar

La criatura recibió el nombre provisional de Paedocypris progenetica, y es familiar de la carpa, si bien su tamaño es bastante menor, en tanto que la hembra madura mide solo 7,9 milímetros de largo, al paso que el macho consigue los diez,3 milímetros. …

Es difícil. El animal mucho más pequeño es un crustáceo, pero en el momento en que pensamos en «animal» hablamos a un «vertebrado», conque centrémonos en ellos. Los científicos discuten cuál es el mucho más pequeño y todos y cada uno de los aspirantes son peces. La disputa empezó en el momento en que un equipo de estudiosos, encabezado por el biólogo Maurice Kottelat, de la Facultad Nacional de Singapur, aseveró haber encontrado el vertebrado mucho más pequeño de todo el mundo. La enana criatura era una carpa en miniatura que habitaba en los pantanos de turba ácida de la isla indonesia de Sumatra. La Paedocypris progenetica transparente mide solo 8 mm y no posee cráneo.

Pero en su informe sobre la novedosa clase, los científicos ignoraron el hallazgo previo del biólogo Ted Pietsch de la Facultad de Washington. Un ensayo anunciado por Pietsch en la gaceta Ichthyological Research en el mes de septiembre de 2005 detalla un rape macho que mide 6 mm. Atrapado en las aguas profundas del mar de Filipinas, Photocorynus spiniceps se aparea con su compañero de vida mordiéndolo en el flanco, la espalda o el vientre.

Géneros de animales marinos

Los peces de aguas profundas solo tienen la luz que ellos mismos tienen la posibilidad de generar.

En términos amplísimos, tenemos la posibilidad de clasificar a los animales marinos según las distintas zonas de la masa de agua de los océanos en las que viven. Lo disponemos de esta manera:

El camaleón Brookesia

Esta clase de camaleón es la mucho más pequeña de todas y cada una, siendo entre los animales mucho más pequeños de todo el mundo, en tanto que mide 29 milímetros en su integridad.

Procede de Madagascar y su estudio fue bien difícil de efectuar, puesto que fue bien difícil hallarlo, eminentemente debido al sitio inalcanzable donde acostumbra hallarse.

Rana de monte iberia

Medidas: 1 centímetro El nombre científico de este anfibio es Eleutherodactylus iberia. Esta enana rana, que cabe bajo la uña de un individuo, es diurna y su piel está coloreada para alertar a los predadores de que es tóxica: el veneno que «toma» de las arañas de las que se nutre.

Mide de 35 a 50 milímetros —solo el cuerpo, puesto que su cola puede medir hasta 3 centímetros— Pertence a los mamíferos mucho más pequeños que hay, su peso no sobrepasa los 3 gramos. Vive en el sur de Europa, norte de África y Asia. Su nombre científico es Suncus etruscus.

Jueves 26 de enero

Wisting Temporada 2

AMC+ estrena la segunda temporada de esta serie donde un asesino convicto escapa de la custodia de Wisting (Sven Nordin) y detona una granada mientras que inspeccionaba una viable escena del delito en un bosque. El criminal, que prometió descubrir la localización de otra víctima, escapará con el apoyo de un ex- cómplice. La situacion se regresa personal para la hija del detective, Line, quien está grabando un reportaje sobre crímenes reales sobre asesinos en serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *