Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el animal más salado del mundo

Cuál es el animal más salado del mundo

Crocodylus porosus Cocodrilo marino Reino: Animalia Phylum: Chordata Clase: Sauropsida Orden: Crocodylia

No hay nada como darse un chapuzón en el mar en verano. La arena, el sol y el fragancia a agua salobre son casi básicos en el momento en que llega el calor.

por Clare Mulroy, USA Today

Lo único no tan bueno del océano es tragarlo de manera accidental con la boca llena de agua salobre a lo largo de una inmersión bajo el agua o una ola rebelde. Varios animales prosperan en el agua de mar que llaman hogar. Algunos peces, tiburones, tortugas e inclusive pingüinos han evolucionado para secretar sal del agua del océano, lo que les asiste para emplearla como agua bebible.

¿Qué es el Mar Colorado?

El Mar Colorado es una masa de agua salobre ubicada entre África y la Península Arábica. Limita al norte con la península del Sinaí, el golfo de Aqaba y el golfo de Suez, y al sur con el golfo de Adén. Los países que lo cubren son Egipto, Arabia Saudí, Sudán, Yemen, Eritrea y Yibuti.

Su área es de 440.000 km², con una longitud de sobra de 2.000 km y una anchura máxima de 355 km, o sea, forma una área extendida y angosta. Su hondura media es de 490 metros.

Corales

Ciertos corales tienen en sus tejidos unas algas llamadas zooxantelas que les dan todos y cada uno de los nutrientes precisos a fin de que no precisen ser alimentados. Otros, como las plántulas de Kenia, los pennatúlidos o las especies de Tubastrea, precisan un aporte de nutrientes que tienen la posibilidad de perjudicar a las condiciones del agua que precisan otros animales para vivir, con lo que no son aconsejables para acuarios.

Ciertas especies de corales que tienen la posibilidad de convivir en impecable armonía con diversos tipos de animales marinos son:

5- Delfín común

Delfín común (Delphinus delphis)

Los delfines recurrentes están en aguas salobres profundas; ciertas ciudades de delfines tienen la posibilidad de estar presentes exactamente en el mismo sitio, al paso que otras semejan tener un patrón migratorio.

Ballena gris

Las especificaciones que caracterizan a este mamífero, como la joroba, el peculiar sonido que emite y lo afable de su personalidad, hacen de esta clase marina entre las mucho más conminadas hoy en dia . Tanto es conque en el norte del Océano Atlántico y en el oeste del Pacífico por el momento no existe este animal.

Este pez pertence a los mucho más enormes que viven en los arrecifes de coral. Son peces hermafroditas, con lo que su desarrollo de reproducción es bastante retardado, lo que sumado a que se transforman en un foco simple para los pescadores y los riesgos que acarrean los corales, están en riesgo de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *