Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el animal más venenoso del mar

Cuál es el animal más venenoso del mar

Entre las medusas, y considerada por varios como el animal mucho más venenoso de todo el mundo, está la avispa marina (Chironex fleckeri).

Erizos de mar

Con la mayoría de su área cubierta por púas, los erizos de mar son otra clase que amenaza la calma de los bañistas, en especial si andan por las rocas.

Para tratar las lesiones que generan estos equinodermos, «primero hay que quitarles las espinas de manera cuidadosa y preguntar a un médico» que puede sugerir cremas con corticoides o calmantes.

Serpiente de mar

Asimismo se le llama «serpiente de mar». Es el reptil con el veneno mucho más poderoso de todo el mundo animal, si bien solo agrede en el momento en que se siente conminado. Esta serpiente vive en los océanos Pacífico y también Índico y su mordedura hace somnolencia, mal, visión turbia e inclusive parálisis respiratoria.

Fuente: https://okdiario.com

Víboras, ranas y variedades de peces: un acercamiento con entre los animales mucho más venenosos de todo el mundo puede ser mortal para cualquier humano.

Normalmente, un animal venenoso se asocia con uno que tiene la aptitud de generar aguijones o sepultar colmillos sobresalientes en la carne humana. No obstante, este no es siempre y en todo momento la situacion. Varios de los animales mucho más venenosos de todo el mundo no tienen dientes ni aguijones.

Escamas, caparazones inescrutables e inclusive capas gruesas de pelaje esponjoso: da igual de qué esté cubierto el animal, el hecho es que el veneno es un subproducto evolutivo que usan como mecanismo de defensa. Ciertos de ellos tienen la posibilidad de ser mortales en segundos. Otros generan una muerte lenta y dolorosa. Aquí te mostramos varios de los animales mucho más venenosos de todo el mundo:

Medusa

Asimismo famosa como avispa marina, la medusa (Chironex fleckeri) no podía faltar en esta selección de animales marinos mucho más animales peligrosos. Más allá de que una picadura de medusa normalmente no va alén de la urticaria o una quemadura dolorosa, esta clase particularmente es muy mortal.

Esto se origina por que una cantidad pequeñísima del veneno de esta medusa (menos de 1,5 miligramos) basta para matar a quien la inocula, ocasionando un colapso del sistema inquieto y cardiovascular de la víctima.

Pez piedra

El pez piedra, asimismo popular como Synanceia horrida, es, adjuntado con el pez globo, entre los peces mucho más letales. Esta clase se nutre de pequeños peces y crustáceos, habita en los océanos Pacífico y también Índico y, como su nombre lo señala, tiene un aspecto pétreo que le deja mimetizarse con el medio. Por este motivo, es muy frecuente que varios buceadores las pisen sin caer en la cuenta con peligrosas secuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *