Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el animal que le late más rápido el corazón

Cuál es el animal que le late más rápido el corazón

Entre los animales, el corazón que mucho más late es el de las aves. Por poner un ejemplo, el loro tiene unas 320 pulsaciones por minuto, la gallina 390, el gorrión 850, el canario 1.000 y el colibrí 1.200. Entre los animales terrestres, la musaraña exhibe el récord absoluto: su corazón late a unas 1.cien pulsaciones por minuto.

El cangrejo de la bahía de Samborombón obsesionó a Ricardo Güiraldes. En su novela Don Segundo Sombra, hombres y animales distribuyen el terror de hundirse de forma lenta en esos pantanos plagados de cangrejos para finiquitar siendo víctimas de una muerte atroz: “¡Ahogados en tierra! Y a sabiendas de que el animal va a pellizcar la carne…”, escribió.

El Chasmagnathus granulatus, el cangrejo que en este momento obsesiona a los científicos del Laboratorio de Neurobiología de la Memoria de la Capacitad de Ciencias Precisas y Naturales de la UBA, procede de estas míticas tierras fangosas del Tuyú.

¿De qué forma mido el pulso de mi perro?

  1. La primera cosa que tienes que realizar es hallar un cronómetro y poner al perro de lado.
  2. Ponga los dedos índice y medio sobre la rodilla del perro y en el medio de la parte interna del muslo para sentir la arteria femoral latir.
  3. Tras hallar el latido, tienes que contar los latidos a lo largo de 15 segundos y multiplicar el resultado por 4.
  4. Reitera la operación cuando menos una vez para cerciorarte de que no hay fallos.
  5. Los valores normales están entre 90-140 en perros pequeños, 70-110 en perros medianos y 60-90 en perros enormes (medidas aproximadas). Si el resultado es muy distinta, consulte a su veterinario.

En nuestra farmacia nos chifla guiarte, conque si tienes alguna duda, no lo vaciles y pregúntanos. Recuerda, nuestros especialistas están aquí para guiarte.

Hay músculos que pesan mucho más de 181 kilogramos y otros que trabajan 15 ocasiones mucho más veloz que un humano; te recomendamos echar una ojeada a los órganos mucho más sorprendentes de la naturaleza.

Desde gigantes máquinas de bombeo que pesan mucho más que el hombre promedio, hasta pequeños músculos causantes de movimientos que engañan al ojo, el planeta animal ha evolucionado adaptándose a su ambiente, creando varios de los corazones que semejan ter fue tomado de un libro de ciencia ficción.

Del mucho más veloz al mucho más retardado, ¿de qué manera influye el tamaño del corazón en los mamíferos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *