Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el animal que no puede mirar hacia arriba

Cuál es el animal que no puede mirar hacia arriba

Pertence a los mamíferos más frecuentes en nuestro mundo: en el planeta hay precisamente un cerdo por cada seis humanos. No tienen la posibilidad de ver al cielo: Los cerdos no tienen la posibilidad de ver hacia arriba, en tanto que la manera de su cuello les impide llevar a cabo este movimiento.

La gente nos llega información de todo el mundo que nos circunda mediante nuestros sentidos. Comprendemos y procesamos esta información eminentemente visualmente, pero ¿qué ocurre con los animales?

La manera en que los animales ven el planeta es un tema discutido. ¿Los perros ven en blanco y negro? ¿Los toros se enfurecen con el color colorado? ¿Todos y cada uno de los animales son daltónicos?

La verdad es que cada clase y ser vivo de nuestro mundo ve el planeta de forma diferente, unos lo ven en blanco y negro, pero otros perciben colores y matices que no son aceptables para el ojo humano.

Dumbo Octopus

Su semejante con el mítico elefante volador hizo que Grimpoteuthis, correspondiente al género de moluscos cefalópodos del orden Octopoda, sea mucho más habitual por su nombre de pulpo Dumbo .

¿Las moscas solo tienen unos cuantos ojos?

A fácil vista, las moscas tienen 2 ojos enormes. No obstante, cada uno está compuesto por una cantidad enorme de ojos internos particulares que señalan en todas y cada una de las direcciones llamados omatidios. De esta manera, tienen la posibilidad de tener una imagen global tal y como si fuera algo semejante a un mosaico; esto es, no ven solo una imagen completa, sino más bien cientos de imágenes minúsculas, tal y como si de un puzzles se tratara.

Los omatidios son pequeños hexágonos que dejan una percepción visual del tiempo mucho más lenta y una aptitud de reacción rápida frente al riesgo, aparte de proveer a las moscas un campo visual de unos 360º; Vienen de todas y cada una de las direcciones, ¡por esa razón jamás puedes atraparlos!

Búho

Los búhos no tienen ojos a los lados de la cabeza, como otras aves, sino más bien en la parte frontal. Tienen un campo de visión de unos 110 grados y unos 70 grados de visión binocular. Tienen la posibilidad de girar la cabeza, aun boca abajo. Asimismo tienen tres párpados para resguardar sus ojos. El primero es para flashear. Emplean el párpado inferior para reposar y el tercero para sostener los ojos limpios.

8 comentarios en «Cuál es el animal que no puede mirar hacia arriba»

    1. ¡Hola! Parece que estás intrigado. Bueno, según algunos estudios, las ranas no pueden mirar hacia arriba debido a la posición de sus ojos. Pero, ¿quién necesita mirar hacia arriba cuando se puede saltar tan alto? 😉

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien no ha visitado el maravilloso mundo de la biología. Hay animales con ojos en diferentes posiciones y estructuras que les permiten mirar en distintas direcciones. No te preocupes, siempre hay algo nuevo por aprender. 😉🐢🐍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *