Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el animal que tiene 10 corazones

Cuál es el animal que tiene 10 corazones

Verme Verme (familia Lumbricidae) ¿Qué animal tiene diez corazones? Es la lombriz de tierra muy habitual. Estos animales anélidos tienen cinco pares de ?corazones? que recorren tu cuerpo.

Los animales son criaturas pasmosas, cada una con especificaciones anatómicas únicas como sus corazones. Hoy iremos a estudiar sobre varios de los corazones mucho más extraños del reino animal. ¿Están preparados?

1.- Comencemos con la musaraña etrusca, este es el mamífero mucho más pequeño que se conoce en tanto que su masa corporal es de precisamente 2 gramos! El corazón de este diminuto animal es realmente único, ¡latiendo a una agilidad de 1200 latidos por minuto! Esta agilidad es porque el corazón de la musaraña es parcialmente grande con relación a su tamaño y que, por norma general, en los mamíferos el corazón representa el 0,6% de la masa corporal. Si el corazón de este animal tuviese esa proporción, pesaría 0,012 gy debería latir a 3.500 latidos por minuto.

DESARROLLO EMBRIOLÓGICO DEL CORAZÓN HUMANO

El avance embrionario del corazón ha de estar asociado a clasificaciones en general de estadificación embrionaria (3) como las 23 etapas de Carnegie que se completan en 56-60 días , (4). Sumando a las peculiaridades anatómicas el tiempo de avance y el tamaño del feto en todos y cada etapa (5).

En ámbas primeras semanas de avance embrionario no hay indicios de corazón ni de enormes vasos. Desde el día 20 (carnegie etapa 9) el feto mide de 1,5 a 2,5 mm, empieza el avance embrionario del corazón. 2 primordios cardiacos se delinean, a la derecha ahora la izquierda de la línea neural primitiva del disco embrionario, medran y se unen en su parte cefálica, formando un cuerpo cardiogénico con apariencia de herradura. El día 21, los primordios forman 2 cilindros endocárdicos particulares, a los dos lados de la cresta neural.

Hay músculos que pesan mucho más de 181 kilogramos y otros que trabajan 15 ocasiones mucho más veloz que un humano; te recomendamos echar una ojeada a los órganos mucho más sorprendentes de la naturaleza.

Desde gigantes máquinas de bombeo que pesan mucho más que el hombre promedio, hasta pequeños músculos causantes de movimientos que engañan al ojo, el planeta animal ha evolucionado adaptándose a su ambiente, creando varios de los corazones que semejan ter fue tomado de un libro de ciencia ficción.

Del mucho más veloz al mucho más retardado, ¿de qué manera influye el tamaño del corazón en los mamíferos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *