El animal con mejor olfato de todo el mundo es el elefante africano. FotografÃa: IStock. El elefante africano es el animal con mejor sentido del olfato de todo el mundo, al tener el mayor número de genes socios a este sentido: cinco ocasiones mucho más que los humanos y mucho más del doble que los perros.
Todos y cada uno de los animales tienen un sentido mucho más creado que el resto. En la situacion de los humanos, dependemos eminentemente de la visión para nuestra vida dÃa tras dÃa. No obstante, en la situacion de los perros es diferente. Como humanos, es realmente difÃcil para nosotros comprender su fragancia puesto que no tenemos la posibilidad de comprender el planeta mediante ese sentido como ellos. Su planeta sensorial es impresionantemente diferente al nuestro, puesto que son animales capaces de procesar mucha información por medio de mensajes quÃmicos.
Es el sentido mucho más creado que tienen, y esto se origina por los 300 millones de receptores olfativos que tienen. Nosotros, en cambio, disponemos 6 millones, mucho más un tejido nasal 30 ocasiones mucho más pequeño que el tuyo.
diez animales con mejor olfato
- Elefante africano
Se considera la clase con mejor olfato del reino animal. Mediante ella tienen la posibilidad de advertir fuentes de agua e inclusive alimentos. Los elefantes africanos tienen mucho más de 2000 genes de receptores olfativos causantes de advertir fragancias, un número colosal en comparación con otros organismos.
Caballo (Equus ferus caballus)
La aptitud olfativa de los caballos generalmente, y de los caballos particularmente, es verdaderamente asombroso. Por poner un ejemplo, un semental puede olisquear a una yegua en celo a una milla de distancia. Asimismo usan el fragancia para presentarse a otros integrantes de exactamente la misma clase, y los fragancias que desprenden la orina y los excrementos se usa para trasmitir territorialidad y sexualidad.
Pero hay mucho más, en tanto que dirÃase que los caballos tienen la capacidad de advertir el ‘fragancia a muerte’ y por consiguiente evitan pasar donde hay un cadáver, de cualquier clase. Se estima que lo relacionan con el riesgo y la existencia de predadores próximos. Anteriormente, los equinos se utilizaban para detectar agua o alimentos en estado deplorable o envenenados.
Los autores de este estudio se hicieron exactamente la misma pregunta y trataron de contestar a la siempre y en todo momento candente pregunta de detectar la raza de perro con el más destacable sentido del olfato.
Muchas etnias de perros se crÃan particularmente para un mayor desempeño en tareas fundamentadas en la detección de fragancias. Pero aún queda por estudiar si los perros criados con un propósito tienen mayores capacidades olfativas que otros perros, o aun lobos con los que distribuyen un antepasado común. En verdad, no hay una prueba estándar para valorar la aptitud olfativa canina.
Este estudio tuvo como propósito hacer un trámite fácil que no requerÃa entrenamiento previo y utilizarlo para medir las diferencias en la aptitud olfativa en 4 conjuntos de caninos: (1) etnias de perros que fueron elegidos por sus sentidos del olfato (lebreles, labradores, spaniels, pastores alemanes y malinois belgas); (2) etnias de perros que fueron criadas para otros objetivos; (3) perros de etnias con malas especificaciones olfativas (de entrada); y (4) lobos grises domados.