Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el astro más cercano a la Tierra

Cuál es el astro más cercano a la Tierra

La estrella mucho más próxima a la Tierra es el Sol, que nos da luz y calor.

NasaEn busca de un nuevo Sol. Preferentemente aquí mismo en el vecindario. Pero no es que lo que contamos por el momento no ayuda. Resulta que este Sol, que a lo largo de los últimos 4.600 millones de años sale invariablemente todas y cada una de las mañanas y se pone en el final de cada día, solamente llegó a la mediana edad. Va a vivir otros cinco mil millones de años, alumbrando y calentando la Tierra y los planetas próximos. No obstante, es verdad que no todo va a ser sombra y agua dulce. En unos trescientos, o como máximo mil millones de años, el Sol empezará a relucir con mucho más intensidad, lo que va a aumentar la temperatura de la Tierra y la vida famosa hasta la actualidad va a ser inviable. Hasta el momento, afirmarán varios, un buen tiempo. Pero ciertos han comenzado a meditar exactamente en qué realizar. Tras todo, según los astrónomos, a larguísimo período, la raza humana deberá dejar la Tierra si desea continuar estando.

Los cerca de 50 conjuntos de todo el mundo aplicados a otear los cielos en pos de una estrella como la nuestra, como es lógico, no aguardan localizar un hogar para sus tataranietos. Les atrae mucho más comprender si el Sol es verdaderamente una estrella única entre los centenares de miles de millones de estrellas del Cosmos, o si, por contra, es una estrella banal, en tanto que se puede hallar abudantemente en esta y otras galaxias. . Esta pregunta va acompañada de otra: ¿nos encontramos solos en el Cosmos o hay vida en otros mundos?

Estrellas del Sistema Del sol

La longitud del Sistema Del sol sobrepasa los 4500 millones de km.

El Sistema Del sol, como entendemos, es el nombre que recibe el ambiente de nuestro Sol, el astro cerca del como orbitan los planetas y otros elementos, formando una suerte de ecosistema espacial inmediato. Se prolonga desde nuestro Sol en su centro, hasta los bordes exteriores donde hay nubes de elementos enigmáticos, conocidas como la Nube de Oort y el Cinturón de Kuiper. La extensión del Sistema Del sol hasta su último mundo (Neptuno) sobrepasa los 4.500 millones de km, equivalentes a 30,diez Entidades Astronómicas (UA).

¿Podrían verdaderamente caber todos y cada uno de los planetas entre la Tierra y la Luna?

Según Space Place, la interfaz didáctica de la NASA, en este espacio caben cuando menos 30 planetas como el nuestro. Teóricamente, en este espacio que existe cabrían todos y cada uno de los planetas del Sistema Del sol.

Basado en la información de las Fichas Técnicas del Sistema Del sol de la agencia espacial, estos fueron los diámetros logrados (en km):