Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el barco de vela más grande del mundo

Cuál es el barco de vela más grande del mundo

Según datos del Conjunto DIV, el Golden Horizon tiene 162 metros de eslora, 18,5 metros de manga, consigue las 8.440 toneladas salvajes de registro y tiene un calado de 6,4 metros, 4 cubiertas y 150 camarotes. En conjunto, tiene aptitud para 324 usuarios, con ciento y medio pasajeros.

Si estos días sales a la mar y ves un velero con cien cañones a cada lado y el viento de cola a todo vapor, no te alarmes, Barcelona no es asaltada. Lo que ves atracado en el puerto de la región es el Götheborg de Suecia, el velero de madera mucho más grande de todo el mundo.

El barco es una reproducción de un barco de la Compañía Sueca de las Indias Orientales del siglo XVII. XVIII que se hundió en 1745. El barco, con destino a Asia, llegará el jueves 27 de octubre a las diez horas. al puerto de la región para efectuar la 13ª escala de su viaje y continuará hasta marzo de 2023.

6 M5

El M5 es un velero inglés construido en el astillero Vosper Thorneycroft, en Southampton. , y también en un inicio se llamó Mirabella V. El constructor la tuvo en propiedad a lo largo de múltiples meses de los que gozó hasta el momento en que la vendió al siguiente dueño, que optó por acrecentar aún mucho más su tamaño agregando otros 3 metros de longitud. Tiene un movimiento de hasta 780 toneladas y es con la capacidad de contener hasta 3.700 m2 de área vélica.

El velero Misterio es una historia de historia legendaria, con sus 75,12 metros de eslora fue construido en 1976 para diversión de un navegante llamado Alain Colas. En 1999 fue restaurado por los astilleros Lürssen, que asimismo incluyeron ciertas novedades atrayentes. Tiene aptitud para albergar a un total de 12 convidados y consiguió lograr los 20 nudos de agilidad.

Maltese Falcon (88 metros)

Entre los yates mucho más icónicos de siempre y indudablemente entre los mucho más retratados en los últimos tiempos, el innovador Maltese Falcon de 88 metros es popular por su complejo diseño Velero de cubierta cuadrada automatizado DynaRig. Tres mástiles de fibra de carbono giratorios, superiores de manera sin dependencia, aguantan 25.800 pies cuadrados de lona en 15 candelas cuadradas, lo que da un desempeño, una agilidad y una capacidad de maniobra inusuales. El yate, construido por Perini Navi y desarrollado en colaboración con su primer dueño, Tom Perkins, se vendió en el mes de agosto de 2009 a su dueño de hoy, que participa en regatas de superyates, probando las habilidades del yate.

Otro velero holandés que figura en la lista es el Aquijo de 86 metros, de Vitters Shipyard y Oceanco. Botado en 2015, es el velero pertrechado con ketch mucho más grande de todo el mundo, con su palo mayor elevándose 88,4 metros sobre el nivel del mar. Tiene arquitectura naval y diseño exterior de Tripp Design Naval Architects. Aquijo está hoy día en los Países Bajos para su primera inspección particular efectuada por Vitters Shipyard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *