Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el barco más profundo del mundo

Cuál es el barco más profundo del mundo

El naufragio es considerado el mucho más profundo nunca encontrado. El USS Samuel B Roberts se hundió a lo largo de la Guerra de Samar en el Mar de Filipinas en el mes de octubre de 1944. Está a 6.895 metros bajo la área.

Ocurrió en 1944. Fue el hundimiento del destructor estadounidense USS Johnston. El contexto: la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad está en el fondo del mar de Filipinas, a mucho más de 6.400 metros de hondura. Un equipo de navegadores logró atrapar imágenes limpias de los restos de la nave militar. Es el naufragio mucho más profundo de todo el mundo.

Los estudiosos trabajan con una compañía privada Caladan Oceanic. Usaron un aspecto de restricción DSV, un dispositivo sumergible, para investigar el sitio del naufragio en aspecto. Jamás se descubrió uno a este nivel de hondura. El principal creador de la compañía es el ex- comandante del Ejército de los EE. UU., Victor Vescovo. Él mismo piloteó el submarino y publicó las impresionantes imágenes de la expedición. La hazaña tomó múltiples horas y requirió múltiples inmersiones.

El destructor “USS Johnston”, situado a una hondura de 6.456 metros, es el naufragio mucho más profundo nunca encontrado.

Una misión patrocinada por la compañía de investigación y tecnología submarina Caladan Oceanic, apuntada por el ex- oficial de la Marina de los EE. UU. y empresario Victor Vescovo, anunció el hallazgo y también identificación del naufragio mucho más profundo nunca encontrado en el fondo del mar. Este es el destructor de clase Fletcher USS Johnston (DD-557) hundido en el Océano Pacífico el 25 de octubre de 1944 a lo largo de la Guerra del Golfo de Leyte.

El hallazgo se efectuó con el submarino tripulado “Limiting Aspecto”, con el que Vescovo llegó antes al punto mucho más profundo de los cinco océanos. Ahora en 2019, Vulcan Inc, con el buque de investigación R/V Petrel, había encontrado parte del naufragio, pero sin poder detallar su identidad con precisión. En este momento, a una hondura de 6.456 metros, el equipo de Vescovo identificó la proa del barco, donde todavía se puede leer precisamente el número de serie 557. Para tener un concepto del descubrimiento, hablamos de la proa de un pequeño destructor, que tiene mucho más de 6 km de hondura: el bastante, mucho mayor Titanic tiene “solo” 3.810 metros. El contraalmirante Sam Cox, directivo del Departamento de Historia Naval de EE. UU., ha dicho: «Las imágenes son increíbles y aguardamos comprobar el resto de los datos compendiados a lo largo de la expedición, pues la historia del destructor USS Johnston es para los nuevos marineros un perfecto ejemplo de honor, valor, deber y valentía.”

Un cosmos submarino de ‘opciones arqueológicas’

Presidencia de Colombia / AFP

El lugar fue visto desde fuera de manera invasiva, con el apoyo de las novedosas tecnologías.Las fotografías son las mucho más limpias que hay hasta hoy del galeón San José, lo que deja un análisis considerablemente más detallado y profundo de lo que hay dentro de la embarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *