Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el bolso de mano para viajar en avión

Cuál es el bolso de mano para viajar en avión

Equipaje de mano Tu equipaje de mano debe tener las próximas dimensiones: 25 x 35 x 55 cm introduciendo ruedas, bolsillos y asas; y su peso no debe sobrepasar los 20 kg. Tienes que guardarlo en los compartimentos superiores para equipaje (cubetas) que están en el avión.

Licencia de equipaje de mano

Los usuarios están en su derecho a llevar un equipaje de mano dentro del avión. El equipaje de mano o de cabina que lleves dentro no debe sobrepasar los diez kilogramos y sus dimensiones no tienen que sobrepasar los 56x40x25 centímetros, introduciendo ruedas, bolsillos y asas. Debe poder cargar y recobrar el equipaje de mano o de cabina de los compartimentos superiores del avión sin la asistencia de la tripulación.

Si quiere llevar 2 bolsas pequeñas dentro, debe poner por lo menos una de estas bolsas bajo el taburete de adelante. Asimismo puede traer una bolsa de productos libres de impuestos adquiridos en la tienda del campo de aviación. Con independencia de nuestra política, el campo de aviación de Luton deja a los usuarios llevar únicamente una parte de equipaje de mano por medio de la seguridad, lo que está fuera de nuestro control.

¿Cuántas piezas se tienen la posibilidad de llevar en el equipaje de mano?

Con frecuencia aparece la duda de si se puede conducir un bolso pequeño o una mochila separadamente del equipaje de mano.

Aparte de las dimensiones y el peso, el número de piezas toleradas va a depender de cada compañía aérea, pero generalmente se dejan las próximas:

¿Qué está contraindicado en el equipaje de mano?

Aparte del tamaño y el peso, considera los productos que están prohibidos en el equipaje de mano. Ni en tus efectos personales ni en tu maleta puedes llevar elementos punzantes (ciertos aeropuertos admiten hojas inferiores de 3 cm), líquidos y geles de sobra de cien ml, instrumentos que no quepan bajo el taburete, juguetes y equipos que usen baterías de iones de litio .

Equipaje de mano contraindicado – Fotografía @mundukos

Cosas fundamentales en el equipaje de mano

  1. Fármacos que precises para tu empleo frecuente, si son bastantes deberás facturarlos.
  2. Dinero metálico, documentos privados y tarjetas.
  3. Asimismo tienes que llevar tus productos electrónicos de valor, para eludir cualquier manipulación en tus maletas y por lo tanto un óptimo susto.
  4. Esos regalos y compras de Duty Free tras pasar por el control, este es gratis y puede ir alén del equipaje que te deja la compañía aérea.
  5. Algo de comida, ¿eh? De esta forma animas el vuelo =)

No olvides realizar el check-in y sacar tu tarjeta de embarque (digital o impresa)

Ahora hablamos del avión, pero ¿qué ocurre con el equipaje de mano en otros medios de transporte?

Colectivo, vehículo compartido, taxi, tren… ¿Debes usar otro medio para llegar al campo de aviación? Precisamente en lo que se refiere al equipaje de mano en el tren, por poner un ejemplo, son mucho más flexibles que las compañías aéreas, sin embargo, te recomendamos tomar en consideración el espacio y su normativa en lo que se refiere al transporte de equipaje. Viajero precavido vale por 2! Por servirnos de un ejemplo, hay ciudades como Praga donde el billete de autobús o metro es mucho más costoso pues llevas maletas contigo. Si vas a viajar con otros amigos o familiares en turismo, es preferible conjuntar la proporción de equipaje de mano y bolsas auxiliares que llevas, posiblemente debas llevar ciertas en el taburete. Esto no solo es incómodo, sino más bien asimismo inseguro.

Un cuchillo, un bate de béisbol, un cúter… Hay elementos peligrosos que por supuesto no puedes llevar en el equipaje de mano. No obstante, hay otros que podría meditar que están prohibidos pero aún están tolerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *