Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el clima de la Región Caribe

Cuál es el clima de la Región Caribe

En el Caribe, el tiempo difiere de un espacio a otro, pero por norma general se identifica por un periodo monzónico y un periodo seco. En la mayor parte de los países, el tiempo es bastante caluroso a lo largo de todo el año, con diferencias de temperatura entre estaciones. En Guadalupe y Martinica, por servirnos de un ejemplo, el tiempo es tropical.

Datos climáticos de la zona del Caribe

El tiempo en la zona del Caribe es caluroso y tropical a lo largo de todo el año, con temperaturas promedio de 25°C. Asimismo se le asigna a esta zona el hecho de tener un tiempo con esencial presencia de humedad; Con porcentajes que van del 77% al 83%. Gracias a la variedad de su relieve ahora las estaciones seca y lluviosa, el tiempo y la humedad cambiaron en varios sitios de la zona.

Las temporadas de lluvias en la zona del Caribe suceden a lo largo del verano; Desde los meses de mayo y noviembre, con mucho más lluvias entre octubre y diciembre. Las temperaturas promedio en esta temporada alcanzan los 28°C, con una mayor concentración de humedad.

Sierra Nevada de Santa Marta

Por su enorme altitud y su localización próxima a la costa, Sierra Nevada tiene dentro todos y cada uno de los pisos térmicos probables.

Así, los termómetros se sitúan en 0° o menos en los picos, al tiempo que en la región baja tienen la posibilidad de llegar a la perfección a 30.

Subregiones del Caribe colombiano:

)

Península La Guajira: Esta región es semidesértica, montañosa al sur y llana al norte. La red social indígena Wayú vive en el desierto de La Guajira.

Sierra Nevada de Santa Marta: Esta cordillera es un ejemplo evidente de pisos térmicos en Colombia. Es un macizo montañoso separado de los Andes por el sistema de vales compuesto por los ríos Cesar y Ranchería.

Período del oxígeno

Es un factor escencial para la vida que padece una secuencia de procesos y reacciones que le dejan circular en la atmósfera terrestre.

• Atlántico

Limita al norte con el mar Caribe, al este con el río Magdalena y al sur y oeste con el departamento de Bolívar. Su capital es Barranquilla.

Departamento situado en el radical norte de Colombia. Limita al norte con el Mar Caribe; al este con los departamentos de Atlántico, Magdalena y al oeste con Antioquia y Sucre. Su capital es Cartagena de Indias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *