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Cu√°l es el combustible que usan los aviones

Jet A es el género de comburente que se usa en las aeronaves civiles. Jet A asimismo se emplea en ciertos aeroplanos militares. JP-5, JP-8 y Jet A son líquidos incendiables incoloros con fragancia a keroseno. Estos comburentes son una mezcla de varios compuestos llamados hidrocarburos.

Motor de Pist√≥n Aeronaves con motores de pist√≥n propulsados ‚Äč‚Äčpor gasolina con plomo que tienen que tener un octanaje igual o mayor a cien. O sea diferente del comburente para veh√≠culos, que tiene un octanaje de 82 a 88. Ciertas aeronaves peque√Ī√≠simas tienen la posibilidad de utilizar comburente para veh√≠culos, pero por norma general no se aconseja pues no tiene los aditivos que sostienen el sistema de comburente de una aeronave andando sin inconvenientes. , adem√°s de esto, tampoco se excita tanto.

Motores de turbina Los motores que tienen turbinas (chorros) tienen que marchar con keroseno de aviaci√≥n, que es una manera enormemente purificada de keroseno. Este comburente, como el comburente para motores de pist√≥n, de manera frecuente tiene dentro aditivos para mejorar el desempe√Īo.

¬ŅCu√°nto comburente consumen los aeroplanos exclusivas?

Por otra parte, hay aeroplanos que consumen bastante comburente. Estos aeroplanos no est√°n dise√Īados para ser eficaces, sino m√°s bien para lograr gran velocidad o transportar enormes cargas.

Por servirnos de un ejemplo, el transbordador espacial consume precisamente 1300 litros de comburente por segundo.

AVGAS

De la misma con los Jet Fuel, hay m√ļltiples subtipos de AVGAS, el mucho m√°s popular de los que es el AVGAS cien LL.

Los comburentes usados en la aviación en general se centran en la seguridad mucho más que en la capacidad. Ten presente que la mayor parte son aeroplanos monomotor, con lo que es esencial que no haya inconvenientes a lo largo del vuelo.

Comburente usado en el helicóptero

Las aeronaves de gas y di√©sel acostumbran a emplear comburente a partir de keroseno, lo que es aporta un beneficio para el desempe√Īo y el manejo. Esta clase de aeroplanos vuelan merced a la rotaci√≥n de las h√©lices, que desarrollan empuje.

Se tienen la posibilidad de hallar m√ļltiples variaciones de comburente de aviaci√≥n en el mundo entero. No obstante, los jets privados, los aeroplanos comerciales y los aeroplanos de aviaci√≥n general normalmente dependen de 2 g√©neros de comburente de aviaci√≥n: Jet Fuel y AVGAS.

Jet A1

Es el que usan para su desempe√Īo las aeronaves comerciales propulsadas por jets o turbopropulsores, es incoloro y refinado a partir de keroseno.

  • El punto de congelaci√≥n del Jet A es de -40 grados cent√≠grados, al paso que el Jet A1 se congela a -47¬į, lo que lo realiza mucho m√°s conveniente para vuelos de todo el mundo de gran distancia, singularmente esos que vuelan sobre sendas polares.
  • Jet A1 tiene dentro eminentemente aditivos disipadores de est√°tica.
  • Jet A se emplea primordialmente en los EE. UU., al tiempo que Jet A1 es m√°s frecuente en el resto de todo el mundo.

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