Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el delta más grande del mundo

Cuál es el delta más grande del mundo

Delta del río Ganges El delta del río Ganges es un delta ubicado en la costa sur de Asia que desemboca en la Bahía de Bengala. Con 105.000 km², es el delta mucho más grande de todo el mundo y en él vierten sus aguas los ríos Ganges y Brahmaputra.

Durante la historia, los estuarios y deltas de los enormes ríos de todo el mundo fueron espacios propicios para el establecimiento humano, donde distintas pueblos y etnias han aprovechado los elementos que dan para realizarse popular y a nivel económico.

Las etnias viejas como la egipcia, la india, la china y la persa se produjeron en las ubicaciones ribereñas próximas a las desembocaduras de los ríos Nilo, Ganges, Yangtze, Tigris y Éufrates.

Babadag, Enisala y Jurilovca

Pasamos el día después visitando ciertos sitios de la zona de Dobruja de sendero a Constanta.

Primeramente, detenemos en Babadag para poder ver la Mezquita Gazi Ali Paşa, que pertence a los monumentos mucho más viejos de la arquitectura musulmana en Rumanía. La mezquita fue construida a inicios del siglo XVII por el general Ali Gazi, en el momento en que Dobrogea se encontraba bajo la administración otomana. Además de esto, el mausoleo situado en el patio aloja los huesos del general.

Géneros de deltas fluviales

Tomando como método la diferencia de consistencia de las aguas tributarias (las del río) y las aguas receptoras (las del lago, río o mar en el que desemboca). flujos), los Deltas se tienen la posibilidad de clasificar en tres conjuntos:

  • Delta de fluído homopícnico, en el momento en que las dos densidades son afines. En estas situaciones la sedimentación es muy regular.
  • Delta de caudal hiperpicnico, en el momento en que las aguas afluentes tienen mayor consistencia que las receptoras. La manera de estos deltas es mucho más plana, en tanto que su penetración tiene límites.
  • Delta de caudal hipopícnico, en el momento en que las aguas afluentes son menos espesas que las receptoras. Estos géneros de deltas tienen un mayor nivel de penetración.

¿Qué tipos hay? (Con descripción)

Estos ciclos se dividen en 2 tipos primordiales: ciclos biogeoquímicos gaseosos y ciclos biogeoquímicos sedimentarios basados ​​en reservas.

¿Cuáles son los deltas de los ríos mucho más enormes?

Los depósitos de los deltas de los ríos mucho más enormes se identifican por estar divididos en múltiples brazos que se apartan y unen para conformar una aglomeración de cauces activos y también inactivos. El delta mucho más popular es el del río Nilo, y de ahí viene el nombre de este género de desembocadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *