Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el estrecho más pequeño del mundo

Cuál es el estrecho más pequeño del mundo

El Ajustado de Dinamarca aloja la cascada mucho más alta famosa en el planeta, tres ocasiones la altura del Salto Ángel.

Las Cataratas Victoria se consideran la cascada mucho más alta de la Tierra, y el Salto Ángel la mucho más alta, pero por muy increíbles que nos simulen, las dos maravillas naturales están lejos de ser las auténticas ganadoras.

Asia

Asia está en la mitad oriental del hemisferio norte.

El conjunto de naciones mucho más grande y poblado de todo el mundo, con una área de prácticamente 45 millones de km² (mucho más del 30% de la extensión de la tierra) y una población de 4 mil millones de pobladores (69% de la población mundial) Distribuida en 49 países, está en la mitad oriental del hemisferio norte, limita con el Océano Ártico al norte, el Océano Índico al sur y el Océano Pacífico al este. Si bien geográficamente es un conjunto de naciones separado, forma solo una masa de tierra con Europa, y una vez formó con ella el supercontinente de Eurasia. Asia está separada de África por el istmo de Suez y comprende un sinnúmero de islas entre los océanos Pacífico y también Índico.

¿Qué son los mares?

El mar es una porción de agua salobre mucho más pequeña que el océano y mucho más grande que un lago. Los mares de forma frecuente se distinguen de los océanos pues los mares son las áreas mucho más próximas a las costas y son mucho más pequeños en extensión y hondura que los océanos.

Los mares y océanos llenan el 70% de la extensión de la tierra y, habitualmente, es bien difícil determinar la frontera que los divide. Si bien solo hay cinco océanos en el planeta, hay mucho más de 50 mares que tienen dentro: el Mar Caspio, el Mar Mediterráneo, el Mar Caribe y el Mar Negro.

Empieza tu viaje aquí:

  • Halla tu vuelo hacia las Islas Marshall
    • Considerablemente más cerca de casa, en el corazón de Europa, está el Principado de Liechtenstein, entre los diez países mucho más pequeños de todo el mundo. Tiene un total de 160 km cuadrados y menos de 40.000 pobladores y, si bien no pertenece a la Unión Europea, pertenece a su región de libre circulación. En consecuencia, no precisará utilizar su pasaporte en el momento en que visite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *