Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el idioma más antiguo de la humanidad

Cuál es el idioma más antiguo de la humanidad

Si echamos la visión atrás, hay inmensidad de lenguas cuyo origen se remonta a cientos y cientos de años antes de Cristo, e inclusive siglos. Bueno, los especialistas concluyeron que el sumerio es el idioma escrito mucho más viejo popular por la raza humana.

Vicente Gil examina el día de hoy en LA TORCHA esta época de esta día marcada por el violento motín en la Facultad Complutense de Isabel Díaz Ayuso. Charlamos con Alfonso Serrano, secretario general del PP en La capital de españa, que fue testigo directo de lo sucedido.

Asimismo charlamos con Pepe Gosálbez, representante de Vox en el Municipio de Valencia. Activistas de su partido han recibido amenazas de muerte en medio de una calle por la parte de un joven ultraizquierdista.

Historia de la comunicación humana

La crónica de la comunicación humana es el muy largo viaje que une las primeras manifestaciones sociales de nuestra clase, a través del que un sujeto y otro lograron trasmitir sus pretenciones y quizás ponerse en concordancia, aun las formas complejas de comunicación libres para nosotros en la sociedad postindustrial.

La comunicación humana es una categoría complicada y extensa, que incluye incontables maneras de trueque de información y también incontables idiomas probables, verbales o no, ahora través de distintas canales.

El primer idioma hablado por humanos

Entonces, ¿de qué forma respondes a esta pregunta sobre cuál fue el idioma mucho más viejo hablado por humanos?

La prueba arqueológica que disponemos hoy día nos deja asegurar que la lengua mucho más vieja de todo el mundo es la lengua sumeria, que se remonta cuando menos al 3500 a.C. C., la prueba mucho más vieja de escritura sumeria se halló en el presente Irak, en un aparato popular como la Tablilla de Kish. Por ende, dada esta prueba, el sumerio asimismo puede considerarse el primer idioma de todo el mundo.

🇮🇸 Islandés

El idioma islandés es otro idioma indoeuropeo, en esta ocasión de la rama germánica del norte (solo para equiparar, la lengua inglesa asimismo es un idioma germánico, pero de la rama germánica occidental) ). Varios lenguajes germánicos se facilitaron y perdieron ciertas peculiaridades que tienen otros lenguajes indoeuropeos (probablemente jamás hayas oído charlar de uno, por poner un ejemplo, salvo que hayas estudiado latín o un idioma eslavo), pero el islandés se desarrolló. de una forma considerablemente más conservadora y sostuvo muchas de estas peculiaridades. El dominio danés del país, entre los siglos XIV y XX, asimismo tuvo poquísimo efecto en el idioma islandés, con lo que se mantuvo prácticamente sin cambios desde el momento en que los colonos norteños lo trajeron allí en el momento en que llegaron al país, y los hablantes de islandés tienen la posibilidad de ojearlo de forma fácil. .contenidos escritos escritos hace siglos.

La familia de lenguas eslavas, que incluye ruso, polaco, checo y croata, entre otros muchos, es parcialmente joven en lo relativo a lenguajes. Solo han comenzado a divergir de su antepasado común, el eslavo común (o protoeslavo), en el momento en que Cirilo y Metodio estandarizaron el idioma, creando lo que en este momento tiene por nombre eslavo eclesiástico viejo y hicieron un alfabeto para él. Entonces llevaron la lengua al norte, en el siglo IX, en el momento en que fueron a transformar a los eslavos al cristianismo. Procedían de algún rincón del norte de Grecia, probablemente de lo que en este momento se conoce como Macedonia, y el macedonio (adjuntado con su familiar muy próximo, el búlgaro) es el idioma que está mucho más íntimamente relacionado con el viejo eslavo eclesiástico hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *