Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el lugar donde caen más rayos

Cuál es el lugar donde caen más rayos

Un área pantanosa cerca de Orangetree, Florida, con 79 rayos por quilómetro cuadrado de año en año, es el sitio de rayos mucho más activo del país. No es el lago de Maracaibo, pero con prácticamente cien tormentas por año, es lo mucho más semejante.

En un nuevo estudio que usa 16 años de datos satelitales, la NASA declara que el primer sitio recibe cerca de 300 tormentas por año; estos otros puntos calientes asimismo son salvajes.

No hacía falta que la NASA nos afirmara que el lago de Maracaibo, en la fotografía de arriba, se transporta el premio por ser el sitio del mundo con mucho más rayos. Ahora hemos escrito sobre este patio de recreo de Zeus, y ¿de qué otra forma podría superarlo? Situado durante la cordillera de los Andes, es el lago mucho más grande de América del Sur y está ubicado de tal modo que las brisas de la montaña se intercalan con el aire caluroso del lago para hacer una tormenta impecable, por de esta manera decirlo, de tormentas: una tormenta profunda y profunda. convección de extendida duración que hace 297 tormentas por año. Este rincón salvaje en el cielo es tan legendario que los marineros lo utilizaron una vez como asistencia para la navegación; las tormentas se conocen como relámpago del Catatumbo, tormenta sin fin o faro del Catatumbo.

¿Dónde cae el rayo?

El rayo es una descarga eléctrica natural que sucede en una nube con apariencia de línea cargada de prominente voltaje.

A fin de que se forme un rayo, la parte de arriba de la nube debe contener partículas cargadas de forma positiva, al tiempo que la parte de abajo tiene dentro partículas cargadas de forma negativa. En el momento en que estas cargas se amontonan en el fondo de la nube, se crea gran diferencia de potencial entre ellas, y en el momento en que consigue un nivel crítico, se genera una descarga eléctrica. Esta descarga es un rayo.

La raya mucho más conocida de todo el mundo

El lago de Maracaibo siempre y en todo momento fué popular por sus rayas. Los lugareños llaman a este fenómeno «Relámpago del Catatumbo» por el nombre del río Catatumbo, que desemboca en el lago de Maracaibo en la costa sur. Los rayos están centrados justo sobre la desembocadura del río, los marineros los llaman el “Faro de Maracaibo” pues se tienen la posibilidad de ver desde el Golfo de Venezuela y, en varias noches despejadas, desde el Caribe.

Este fenómeno es tal fundamento de orgullo local que Zulia, entre los 23 estados de Venezuela, exhibe el Rayo del Catatumbo en su bandera y escudo.

¿Dónde caen mucho más rayos en España?

Este país es popular en Europa por sus meses cálidos y radiantes, si bien el norte de España es mucho más frío y lluvioso. Las precipitaciones son mucho más usuales, pero ¿son estas asimismo las ubicaciones donde hay mucho más tormentas eléctricas?

En España se generan mucho más de 1,3 millones de descargas eléctricas por año. La Agencia Estatal de Meteorología puso predisposición los datos de sus Mapas Climáticos de España (1981-2010) y ETo (1996-2016), publicados en 2018 y en los que se puede ver la media de días de tormenta todos los años desde 1981 hasta 2010.

En el bosque, en árboles y parques

De esta manera, la humedad que se registra en las ubicaciones forestales como los bosques estimula y atrae los rayos a estos puntos. También, por ser mucho más altos que el suelo y con humedad, asimismo son sitios donde hay mayor posibilidad de caída de rayos.

Además, los rayos tienden a caer sobre elementos mucho más altos que los que están a su alrededor, mucho más aún si son metálicos. Por este motivo, las antenas y postes de las construcciones son unos de los sitios que mucho más rayos reciben, con lo que acostumbran a estar protegidos con pararrayos, una instalación que atrae la descarga eléctrica a fin de que su encontronazo no provoque ningún encontronazo. daño o cualquier inconveniente en la conducción de energía eléctrica a la Tierra. Esto resguarda el medioambiente y su operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *