Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el lugar más frío de la Tierra

Cuál es el lugar más frío de la Tierra

O sea la Antártida, donde las temperaturas han bajado hasta los ?93,2ºC, según la NASA.

El sitio mucho más ardiente de la Tierra

Sería realmente difícil determinar cuál es el sitio mucho más ardiente de la Tierra, ignorando el núcleo de la Tierra, evidentemente, que arde a unos increíbles 6.000 °C. No obstante, en el artículo nos referiremos pura y de forma exclusiva a la extensión de la tierra, y existen varios aspirantes. Por servirnos de un ejemplo, podemos encontrar el Valle de la Muerte en USA cuya temperatura media en verano no baja de los 38 grados centígrados, o la zona de Dallol en Etiopía con una temperatura incesante a lo largo de todo el año que promedia los 34 °C (Etiopía pertence a los países con ciertos de las zonas mucho más inexorables de todo el mundo, Danakil, por servirnos de un ejemplo, es un valle de minas de sulfuro y temperaturas opresivas).

A pesar de que los sitios nombrados tienen récords de temperatura promedio, nos importa comprender qué rincón de la Tierra tuvo la temperatura mucho más alta en un instante concreto. Hay un espacio muy especial que por un día se transformó verdaderamente en un infierno, alcanzando la temperatura mucho más alta nunca registrada en el mundo Tierra.

Con solo 920 pobladores, en Oymyakon la mañana amanece a -50ºC prácticamente todos los días de invierno. De esta forma es la vida en la localidad mucho más fría de todo el mundo.

En Oymyakon, aun los fotones del sol al mediodía no alcanzan para calentar a la multitud en invierno. Al este de Siberia, la zona mucho más fría de toda Rusia, las bajas temperaturas propias de esta localidad hielan aun las lágrimas y las pestañitas de sus pobladores.

“Todo cuanto no está cubierto”, enseña la Oficina de Turismo local, corre el peligro de quedar cubierto de hielo. Esto asimismo incluye animales y personas que, si no se observan las medidas básicas de seguridad en invierno, tienen la posibilidad de fallecer de frío en escaso tiempo.

El sitio mucho más frío del mundo: la Antártida

El récord del rincón mucho más frío de todo el mundo lo exhibe la Antártida. Y sucede que si procuramos un espacio del mundo donde las temperaturas hayan sufrido las mucho más bajas registradas en nuestra historia, deberemos viajar hasta allí.

En la Antártida, en concreto el 21 de julio de 1983, el día se presentó con temperaturas completamente heladas.

La NASA anunció el sitio mucho más frío de la Tierra

La temperatura mucho más baja descubierta por los satélites fue de -93,2 °C y, según él, podría descender hasta los 135º en negativo” en las noches de invierno, ha dicho la NASA.

El récord previo fue de -89,2 °C registrado en 1983 en la estación de investigación rusa Vostok en la Antártida Oriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *