Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el lugar más peligroso del mar

Cuál es el lugar más peligroso del mar

Según una investigación efectuada por la Facultad Solent de Southampton, en Reino Unido, en colaboración con la organización ecologista WWF International, el Mar de China Meridional, el Mar Mediterráneo y el Mar del Norte son las aguas mucho más peligrosas de todo el mundo para Transporte maritimo.

En DACAR nos atrae incuestionablemente el mar. Pues aparte de ser nuestra forma de vida, es un ambiente que nos atrae y nos chifla veros gozar. Conque deseábamos traer ciertas curiosidades similares con el agua. Y charlemos de las aguas mucho más peligrosas de todo el mundo, en las que es casi irrealizable bañarse o andar en ellas.

Primero contamos el lago Natron en Tanzania. Se encuentra dentro de los lagos mucho más alcalinos y salobres de todo el mundo. Sobre su área descansa una costra de sal teñida de colorado. Gracias a estas especificaciones en tanto que la temperatura consigue los 50ºC en varias zonas, solo hay tres especies de peces capaces de vivir en este ámbito tan hostil. Los animales que mueren en sus riberas se solidifican y son mantenidos por la sal. Su fachada hay que a su proximidad con el volcán Ol Doinyo Lengai, puesto que sus aguas tienen varios compuestos químicos, como las cianobacterias que le dan su color rojizo.

El mapa de América Latina

México: zonas ribereñas de la península de Yucatán

Las costas oeste y este de México alertan sobre la amenaza del incremento del nivel del mar. Según la proyección de Tiempo Central, en menos de 80 años unas partes de la península de Yucatán podrían estar bajo el nivel del agua. Se afectarían terrenos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

El océano mucho más arriesgado de todo el mundo | Conozca sus amenazas

Este es el océano que registra la mayor proporción de tormentas, huracanes y tornados a lo largo de la mayoría del año. Algo que transforma a este mar en entre los peores sitios para zozobrar. Además de esto, siempre y en todo momento se debe tener bastante precaución al atravesar, pues estos fenómenos meteorológicos que comentábamos tienen la posibilidad de acontecer muy de forma rápida y prácticamente sin tiempo de reacción. Si un barco queda atrapado en la mitad de un huracán en el Océano Pacífico, no hay bastante que llevar a cabo mucho más que rezar, en tanto que las olas empezarán a ser tan enormes que podrían volcar.

Entre las zonas mucho más peligrosas en mar adentro se conoce como el Pasaje de Drake y divide América del Sur de la Antártida. Una parte de sus aguas forman una parte del Océano Pacífico y son clasificadas por los especialistas como las mucho más tormentosas. La temperatura del agua es increíblemente fría, con lo que si te caes al mar, tendrías síntomas inmediatos de hipotermia. Otro aspecto que lo realiza peligrosísimo es que en este mar el ritmo de maniobra es bajísimo, puesto que en ciertos tramos tiene solo un quilómetro de ancho. Todo lo mencionado se regresa aún mucho más arriesgado en el momento en que en algunas temporadas del año esta una parte del Océano Pacífico se congela gracias a su cercanía con la Antártida. En este mar hay documentadas olas de sobra de diez metros de altura, provocadas por los vientos de alta intensidad que padecen todos los que se animan a cruzarlo. El Pasaje de Drake es bastante concurrido si tenemos en consideración sus situaciones o especificaciones, con lo que varios escogen este destino por ser idóneo para el avistamiento de cetáceos. Si bien hay oportunidades en las que quizás tanto peligro no vale la pena.

¿De qué manera pasa Drake?

Por supuesto es un mar muy frío. Ubicada aún mucho más al sur que Tierra del Fuego, tiene menos de un quilómetro de ancho, lo que disminuye sensiblemente las opciones de maniobra, mucho más si tomamos en cuenta que en ciertos instantes está cubierta en parte importante por una cubierta de hielo. Además de esto, está absolutamente en mar adentro, salvo por las pequeñas islas Diego Ramírez, situadas a unos cien km al suroeste, con lo que un naufragio no va a tener opciones repentinas en tierra estable.

El primer viaje efectuado por la travesía del que se tiene documentación comprobada es el del marinero holandés Willem Schouten dentro del navío Eendracht. Ahora en esa temporada se tenía registro de su colosal volumen de agua, prácticamente seiscientas ocasiones mayor que el río Amazonas, reconocido como el río mucho más caudaloso de todo el mundo. Estas aguas son el terror de los nautas con sus olas de sobra de diez metros de altura y sus usuales tormentas con vientos de alta intensidad. Un auténtico desafío para los especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *