Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el lugar más profundo del mundo

Cuál es el lugar más profundo del mundo

Fosa de las Marianas El lugar está situado en la Fosa de las Marianas, a prácticamente 11 km bajo el nivel del mar (a mucho más de 2 km de la altura del Monte Everest, que tiene 8.849 metros), lo que lo transforma en el punto mucho más profundo del océano. Y del mundo.

Ocean Maps

La implementación de esta clase de mapas es esencial en varios puntos. Son, evidentemente, fundamentales para la navegación y para el tendido de cables y cañerías submarinos. Asimismo se usa para la administración y conservación de la pesca, en tanto que la vida silvestre tiende a congregarse cerca de los montes submarinos.

Cada montaña submarina es el centro de la biodiversidad. Además de esto, el fondo marino agitado perjudica el accionar de las corrientes oceánicas y la mezcla vertical del agua. Esta es información que se requiere para progresar los modelos que adivinan el cambio climático futuro, en tanto que los océanos juegan un papel clave en el movimiento del calor cerca del mundo.

¿Qué tan profundo es el Océano Pacífico?

La Hondura Challenger en la Fosa de las Marianas es el punto mucho más profundo popular en los océanos de la Tierra. En 2010, el Centro de Cartografía Ribereña y Oceánica de EE. UU. midió la hondura del Challenger Deep a diez.994 metros bajo el nivel del mar con una precisión vertical estimada de ± 40 metros. Si el Monte Everest, la montaña mucho más alta de la Tierra,

Las primeras mediciones de hondura en la Fosa de las Marianas fueron efectuadas por el barco de reconocimiento británico HMS Challenger, que fue usado por la Royal Navy en 1875 para efectuar indagaciones en el pozo. La mayor hondura que registraron en ese instante fue de 8.184 metros (26.850 pies).

Comparación con ejemplos populares

El sitio mucho más prominente de la Tierra es el Everest, con 8.848 metros. Si tuviésemos que poner esta enorme montaña en el sitio mucho más profundo, estaría absolutamente sumergida, con mucho más de 2,000 para ir antes de llegar a la área.

En el momento en que volamos en avión, frecuentemente alcanzamos los diez.000 metros o mucho más de altitud en el momento en que el vuelo es ya permanente. Todo el aire que nos divide del suelo estaría cubierto de agua.

Fuentes

Nat Geo | Heather A. Stewart, Alan J. Jamieson, The Five Deeps: La localización y la hondura del sitio mucho más profundo en todos los océanos de todo el mundo, Earth-Science Reviews. Volumen 197, octubre de 2019, 102896, doi.org/diez.1016/j.earscirev.2019.102896 | James V. Gardner, Andrew A. Armstrong, Brian R. Calder y Jonathan Beaudoin, Entonces, ¿cuál es la hondura de la Fosa de las Marianas?. Geodesia marina, 37:1–13, 2014 | Josh Young, expedición al océano profundo: el primer descenso en el fondo de los cinco océanos | Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *