Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el mar con más tiburones

Cuál es el mar con más tiburones

West End, Isla Enorme Bahama (Bahamas). Tiene las aguas con mucho más tiburones de todo el mundo, con una población especial de tiburones tigre.

ALBERT KOK/WIKIMEDIA/WikemediaTubarão: asociado con la mayor parte de los accidentes en la costa brasileñaALBERT KOK/WIKIMEDIA/Wikemedia

En contraste a lo que se ve en Tiburón, en el Película de 1975 del director de cine estadounidense Steven Spielberg, el alarmante pez con dientes afilados raras veces saca la aleta del agua para comunicar un ataque. Llega completamente sumergido, inadvertido. De esta manera fue, taimadamente, que en una tarde lluviosa de mayo de 1999: un tiburón toro (Carcharhinus leucas) mordió la pierna del surfista pernambucano Hables Barbosa Largues y lo hundió, sacudiendo su cuerpo bajo el agua. Hables trataba de defenderse pegando al animal en el momento en que sus amigos, que habían salido del mar y llamaron a los rescatistas, han comenzado a chillarle que nadara. Escuché eso y nadé y nadé hasta el momento en que no pude mucho más y me desmayé, afirma. En el momento en que se despertó en el hospital, halló los dos brazos vendados y sus manos habían desaparecido.

No capaz para selacofóbicos

Es un espacio no capaz para selacofóbicos. ¿De qué hablamos? El temor irracional que muchas personas le tiene a los tiburones lleva por nombre selacofobia. El cine los edificó como inmejorables predadores y, si bien en su territorio submarino tienen esa digna popularidad, la enorme pantalla los ha culpado al peor de los sitios.

Los especialistas comentan que el temor es irracional pues la verdad es que los tiburones con frecuencia tienen mejores cosas que lograr que agredir a un humano. La mayor parte de los asaltos a la gente suceden pues el animal confunde al surfista o nadador con una foca y abre los dientes para morder.

¿Cuál es el hábitat natural de los tiburones?

La mayor parte de las especies viven en el mar, pero existen algunas que viven en fuentes de agua dulce o salobre y otras que tienen la aptitud de mantenerse en las dos. En dependencia de la clase, el hábitat natural de los tiburones incluye mares y océanos cálidos y tropicales, subtropicales, tibios e inclusive polares,

Los tiburones tigre viven en océanos tropicales y subtropicales y asimismo tienen la posibilidad de conseguir aguas tropicales. Además de esto, asimismo se vieron tanto en puertos como en desembocaduras de ríos.

¿Y si no hubiese tiburones?

Los tiburones son los primordiales predadores de los peces carnívoros, con lo que “si desapareciesen, se multiplicarían y terminarían con los peces herbívoros, su alimento”. De ser de esta manera, “una vez desaparecidas las especies comedoras de algas, crecerían sin control en nuestros mares”, según Simón.

¿Cuál es la playa mucho más dañina?

Tiburón liso

Odontaspis ferox, asimismo popular como tiburón liso, es una clase que siempre y en todo momento está en mares tropicales, si bien en ocasiones nada en aguas mucho más frías. Vive entre los 12 y los 420 metros de hondura. En el Océano Atlántico, comunmente vive cerca de las costas de las Islas Canarias, las Turbes y el norte del Golfo de Vizcaya. Acostumbran a medir 3,6 metros de longitud y se nutren eminentemente de peces y crustáceos.

Esta clase no es moco de pavo de ver, pero hoy día fué avistada en la reserva Mar de las Alivias en la isla de El Hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *