Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el mar más antiguo del mundo

Cuál es el mar más antiguo del mundo

Área del Mar Fallecido 605 km² Área de la cuenca 41.650 km² Volumen 147 km³ Longitud de la costa 135 km

La evolución del Océano de Tethys

El tiempo proseguía pasando, y con él la fractura de Pangea y el posterior movimiento de los continentes por la inmensidad del océano.

El Mar Mediterráneo empezó a tomar forma desde el enorme océano de Tethys, heredando su flora y fauna marina.

Los océanos inferiores

Los 2 últimos océanos no están ratificados y su clasificación como tal todavía es discutida. La Antártida, Austral, Meridional o Meridional, la mayor de ámbas y cuarto en suma, circunda la masa continental de la Antártida. Ocupa una área de 20.327.000 km cuadrados.

El Ártico es el océano mucho más pequeño y está situado en el Polo Norte, cubierto por las tierras de Rusia, Canadá, Alaska y Groenlandia. Es un océano cubierto por masas de hielo.

¿Qué es el Océano Atlántico?

Océano Atlántico es el nombre que recibe la masa de agua salobre que divide el conjunto de naciones americano de Europa y África. Se formó hace 200 millones de años tras la separación geológica del supercontinente Pangea. Es el mucho más joven de los océanos de todo el mundo.

Su nombre procede de la deidad griega Atlas, el titán que mantiene el planeta sobre su espalda. Los viejos helenos creían que el planeta acababa en las Columnas de Hércules, que marcan el desenlace del Mar Mediterráneo, y aceptaron que el Océano Atlántico era un río enorme que rodeaba el planeta.

Un mar salobre

La cuenca mediterránea se considera una cuenca semicerrada por el hecho de que su única conexión con el océano es el Ajustado de Gibraltar, que divide Europa de África, donde el punto mucho más ajustado es de 14,4 km. Este ajustado era asimismo la única fuente de renovación natural y reposición de agua, adjuntado con las lluvias y los ríos.

El Mar Mediterráneo es un mar con una alta salinidad, que a 5 metros de hondura es del 3,8%. Esta alta salinidad es porque pierde tres ocasiones mucho más agua por evaporación que el agua dulce que recibe de los 69 ríos que desembocan en él.

Martes 24 de enero

Memorias de un escritor

Filmin estrena esta miniserie centrada en la figura de Karen Blixen, autora del libro Memorias de África. La serie cuenta de qué forma Karen vuelve a Dinamarca tras pasar varios años en África Oriental, sin dinero, enferma y divorciada, y consigue transformarse en una autora de renombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *