Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el mar más frío de la Tierra

Cuál es el mar más frío de la Tierra

“Cualquier persona que haya estado allí va a tener adversidades para argumentar qué tiene de impresionante, pero todos van a estar en concordancia en que los glaciares son mucho más azules, el aire es mucho más frío, las montañas son mucho más intimidantes y los panoramas son mucho más cautivadores que cualquier otra cosa. otro sitio al que puedes ir», afirma Seth Sykora-Bodie, científico marino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y Nat Geo Explorer.

De manera oficial, la Nat Geo Society solo ha incluido 4 océanos en sus mapas desde el instante en que empezó a efectuarlos en 1915: Atlántico, Pacífico, Índico y Ártico

Sitio despoblado mucho más frío de todo el mundo

Por todos estos datos enumerados, Vostok es el sitio despoblado mucho más frío de todo el mundo La Tierra en el planeta Y la Antártida como el país (conjunto de naciones) mucho más frío de todo el mundo, más allá de que es el conjunto de naciones menos poblado de todos

No obstante, hay otro récord no oficial que puede sobrepasar a este: en Dome Argus , el punto ma En la elevación mucho más alta de la Antártida oriental, los satélites observaron temperaturas superficiales de -98 °C.

¿Cuánto frío puede tolerar el cuerpo humano?

Frente la existencia de temperaturas tan bajas en la Tierra, es común preguntarse si el cuerpo humano está dispuesto para tolerar tanto frío. Y la contestación es realmente simple: No.

Según estudios completados en el mundo entero, cualquier persona que pase mucho más de 30 minutos al aire libre, expuesta a temperaturas de -40ºC o menos, puede perder la vida si no toma las cautelas primordiales.

Historia y capacitación del océano Ártico

Bastante no se sabe sobre la capacitación de este océano, en tanto que las duras condiciones de la zona, habitada ya hace prácticamente veinte mil años por el pueblo esquimal, hacen que sea bien difícil de estudiar.

Se han encontrado fósiles y patentizas de vida orgánica congelada, con lo que se calcula que hace unos 70 millones de años tenía aproximadamente exactamente las mismas condiciones que el mar Mediterráneo de hoy.

Tiempo propio de los trópicos, según la conocida clasificación de Wladimir Peter Köppen lo define como “un tiempo no árido en el que 12 meses tienen temperaturas superiores a 18 ºC”.

En esta clase de tiempo no se muestran precipitaciones muy regulares, que no superen los 2.000 mm cada un año. Esto torna posible la creación de sabanas y asimismo la oportunidad de una pluralidad de especies de fauna y flora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *