Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el mar más largo del mundo

Cuál es el mar más largo del mundo

Los océanos y los mares son el hábitat de una cantidad enorme de especies y el medio por el que se desplazan los navíos. Su extensión es enorme y considerablemente mayor que la extensión de la tierra y aún encierran un elevado número de secretos.

Esta semana decidimos dedicar nuestro recopilatorio a algo tan esencial como son los océanos y los mares, sin los que nuestra profesión carecería de sentido. Les animamos, como cada semana, a que nos dejéis nuestros comentarios.

Tal día como el día de hoy… 13 de marzo de 1988 se inauguró el Túnel de Seikan en El país nipón, en el Ajustado de Sungaru

El 13 de marzo de 1988 se inauguró en El país nipón el Túnel de Seikan, en el ajustado de Sungaru, el túnel de Seikan, entre las ciudades de Honschu y Hokkaido. Mide un total de 53 km. y es el túnel submarino mucho más largo de todo el mundo.

CV / En la actualidad, el túnel mucho más largo de todo el mundo es el Túnel del Bajo San Gotardo, estrenado en 2016, con 57,09 km de longitud, en los Alpes. Se le llama el «bajo» de San Gotardo para distinguirlo del «prominente», que se edificó de antemano y cuyo paseo discurre 600m sobre él. El túnel de Seikan es, en todo caso, el mucho más largo de todo el mundo construido sobre el fondo marino, recorriendo una distancia de 23,3 km bajo el fondo marino, cien m bajo el fondo marino y 240 m sobre la área.

¿Dónde se encuentra el mar mucho más grande de todo el mundo?

El Mar Arábigo

Con una área total de 3862 millones de km cuadrados, el Mar Arábigo es el mucho más grande de todo el mundo. Asimismo se conoce como Mar Arábigo y Mar de Omán y forma una parte del Océano Índico. Aparte de ser el mucho más grande, asimismo tiene una enorme hondura, alcanzando mucho más de 4.600 metros.

Para 2030, se estima que cerca de 30.000 automóviles y 126.000 usuarios crucen el puente cada día, según la BBC.

«Con el puente, el tiempo de viaje entre Hong Kong y la zona del delta del río Pearl se reducirá de manera significativa», ha dicho el secretario de Transporte de la región, Frank Chan.

Los defensores de este emprendimiento han afirmado que el puente reducirá el tiempo de viaje entre ciudades de tres horas a 30 minutos.

Países cerca del Océano Atlántico

  • En América. Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, USA, Guyana, Guayana Francesa, Haití, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y otros países del Mar Caribe y Golfo de México: Vieja y Barbuda , Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Dominica, Granada, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.
  • En África. Suráfrica, Angola, Benin, Camerún, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Gambia, Guinea, Gabón, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Marruecos, Mauritania, Namibia, Nigeria, República del Congo, República Democrática del Congo, Sao Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Togo y otros países del África mediterránea: Argelia, Egipto, Libia y Túnez.
  • En Europa. España, Francia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Islandia, Noruega y otros países del Mar Báltico: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Suecia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rusia y otros países del Mar Mediterráneo: Albania , Bosnia y Herzegovina, Chipre, Chipre del Norte, Croacia, Eslovenia, Grecia, Italia, Malta, Mónaco, Montenegro.
  • En Asia. Por el Mediterráneo: Líbano, Israel, Siria, Turquía, Palestina y otros países con costas en el Mar Negro: Abjasia, Bulgaria, Georgia, Rumanía, Ucrania.

El Océano Atlántico es el segundo mucho más grande del mundo, ocupando el 20% de su área total y el 26% de los territorios sumergidos. Tiene la manera de la letra «S». Sus aguas cubren una área de 81.760.000 km² sin contar los mares lindantes (106,5 millones en conjunto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *