Pasaje de Drake Mar de Hoces Pacífico – Océano Atlántico – (Antártida) Archipiélago de las Islas Shetland del Sur Coordenadas 58°34?49?S 62°54?34?W Localización Administrativa
En DACAR estamos indiscutiblemente atraídos por el mar. Pues aparte de ser nuestra forma de vida, es un ambiente que nos atrae y nos chifla veros gozar. Conque deseábamos traer ciertas curiosidades similares con el agua. Y charlemos de las aguas mucho más peligrosas de todo el mundo, en las que es casi irrealizable bañarse o andar en ellas.
Primero contamos el lago Natron en Tanzania. Se encuentra dentro de los lagos mucho más alcalinos y salobres de todo el mundo. Sobre su área descansa una costra de sal teñida de colorado. Gracias a estas peculiaridades en tanto que la temperatura consigue los 50ºC en varias zonas, solo hay tres especies de peces capaces de vivir en este ámbito tan hostil. Los animales que mueren en sus riberas se solidifican y son mantenidos por la sal. Su fachada hay que a su proximidad con el volcán Ol Doinyo Lengai, en tanto que sus aguas tienen varios compuestos químicos, como las cianobacterias que le dan su color rojizo.
Contenidos
El océano mucho más arriesgado de todo el mundo | Conozca sus amenazas
Este es el océano con la mayor proporción de tormentas, huracanes y tornados a lo largo de la mayoría del año. Algo que transforma a este mar en entre los peores sitios para zozobrar. Además de esto, siempre y en todo momento tienes que tener bastante precaución al atravesar, puesto que estos fenómenos meteorológicos de los que te charlamos tienen la posibilidad de acontecer muy de forma rápida y sin prácticamente tiempo de reacción. Si un barco queda atrapado en la mitad de un huracán en el Océano Pacífico, no hay bastante que logres llevar a cabo mucho más que rezar, en tanto que las olas empezarán a medrar tanto que podrían volcarse.
Entre las zonas mucho más peligrosas del mar se conoce como el Pasaje de Drake y divide América del Sur de la Antártida. Una parte de sus aguas forman una parte del Océano Pacífico y son clasificadas por los especialistas como las mucho más tormentosas. La temperatura del agua es impresionantemente fría, con lo que si se cae por la borda, va a tener síntomas inmediatos de hipotermia. Otro aspecto que lo realiza increíblemente arriesgado es que en este mar el ritmo de maniobra es bajísimo, en tanto que en determinados tramos tiene solo un quilómetro de ancho. Todo lo mencionado se regresa aún mucho más arriesgado en el momento en que en algunas estaciones del año parte del Océano Pacífico se congela gracias a su proximidad con la Antártida. En este mar hay documentadas olas de sobra de diez metros de altura, provocadas por los vientos de enorme intensidad que padecen todos los que se animan a cruzarlo. El Pasaje de Drake está bastante concurrido si tenemos en consideración sus ocasiones o especificidades, con lo que varios escogen este destino por ser perfecto para el avistamiento de cetáceos. Si bien hay ocasiones donde quizás tanto riesgo no vale la pena.
¿De qué forma pasa Drake?
Por supuesto es un mar muy frío. Ubicada aún mucho más al sur que Tierra del Fuego, tiene menos de un quilómetro de ancho, lo que disminuye sensiblemente las opciones de maniobra, mucho más si tenemos en consideración que en ciertos instantes está cubierta en parte importante por una cubierta de hielo. Además de esto, está totalmente en mar adentro, salvo por las pequeñas islas Diego Ramírez, situadas a unos cien km al suroeste, con lo que un naufragio no va a tener opciones repentinas en tierra estable.
El primer viaje efectuado por la travesía del que se tiene documentación comprobada es el del marinero holandés Willem Schouten dentro del navío Eendracht. Ahora en esa temporada se tenía registro de su colosal volumen de agua, prácticamente seiscientas ocasiones mayor que el río Amazonas, reconocido como el río mucho más caudaloso de todo el mundo. Estas aguas son el terror de los nautas con sus olas de sobra de diez metros de altura y sus usuales tormentas con vientos de alta intensidad. Un auténtico desafío para los especialistas.
Arrecifes de coral
Los arrecifes de coral asimismo son sitios que hacen que este mar sea increíblemente arriesgado, en tanto que son muy preciosos pero tienen la posibilidad de ser mortales. Entre estas barreras de coral se tienen la posibilidad de camuflar varios predadores que tienen la posibilidad de hacernos daño si no apreciamos su presencia, aparte de quedar atrapados en estos arrecifes si no contamos precaución. La hermosura de estos sitios es incuestionable, pero asimismo lo es su peligrosidad.
Como habrás podido revisar, el Pacífico tiene el incierto honor de ser el océano mucho más arriesgado de todo el mundo, con lo que si navegas por sus aguas o te adentras en ellas, tienes que extremar las cautelas y estar siempre y en todo momento en un estado seguro. .alarma. La fauna, la flora y los fenómenos meteorológicos que lo cubren tienen la posibilidad de ser capaces de editar este océano en una tumba aun para los nautas mucho más expertos.
Las aguas mucho más peligrosas de todo el mundo
Atención a todos y cada uno de los fanaticos del agua: da igual lo buen nadador que pienses que eres, lo mucho más posible es que los sitios nombrados en el artículo sean aún mucho más fuertes. Así sea por la fuerza de la corriente, la fuerza de las olas o visto que varios de estos sitios no tienen fondo, los sitios mucho más peligrosos de todo el mundo para nadar están conminados tanto con lo que ves como con lo que no puedes observar. Los modelos químicos tóxicos, las temperaturas perjudiciales y los predadores próximos solo incrementan el nivel de riesgo de estos sitios primordiales para procurar nadar boca arriba.
Realizar caso a las observaciones es lo mucho más capaz que un individuo puede realizar tratándose de evaluar los límites de sus capacidades de natación, por el hecho de que estos sitios no proponen segundas ocasiones. Tienen la posibilidad de ser admirables desde la orilla, pero ingresar en sus aguas es una experiencia absolutamente diferente. Aun el mucho más olímpico de los bañistas advertiría a el resto que se sostuvieran apartados de estos pozos para nadar… Hete aquí por qué razón deberías prestarles atención.