Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el mar más rico del mundo

Cuál es el mar más rico del mundo

El mar peruano es reconocido como entre los mucho más ricos de todo el mundo. Con mucho más de mil especies de peces, aparte de moluscos, crustáceos y algas, la riqueza del mar es visible en la gastronomía peruana, que proporciona una amplia y extensa pluralidad de platos, entre aquéllos que resalta el ceviche.

(Información mandada por la compañía firmante)

– Constellar y el Centro Nacional de Convenciones de China comienzan una asociación estratégica para hacer acontecimientos y también canjear entendimientos

Reservas naturales de petróleo y gas

Qatar tiene gigantes depósitos de gas natural. El Campo Norte, en mar adentro, se encuentra dentro de los campos de gas mucho más enormes de todo el mundo. Las reservas de petróleo del país, que están tanto en tierra como en el mar, son modestas para los estándares regionales, pero asimismo importantes.

El país empezó a desarrollar sus elementos de gas natural en 1990, en un intento por achicar su dependencia del petróleo. La estrategia, aparte de recurrir a préstamos de todo el mundo, fué invertir en proyectos conjuntos con las primordiales compañías de todo el mundo de petróleo y gas, con foco en Campo Norte.

Los máximos causantes

En el top diez del informe 2022 están Facultad Científica del Sur, Pontificia Facultad Católica del Perú, Facultad Nacional del Altiplano, Facultad Cesar Vallejo, Facultad Nacional Agraria La Molina, Facultad Ricardo Palma, Facultad San Ignacio de Loyola, Facultad Unión Peruana, Facultad Nacional de San Agustín y Facultad Nacional de Ingeniería.

Consulte la lista completa aquí.

Visión extractiva de un mar retardado

A inicios del año en curso, un enfrentamiento por la concesión de cinco pozos petroleros en el norte de Perú produjo preocupación sobre esta actividad en el mar peruano. Los decretos que entregaron los cinco lotes, que representan 2.320.000 hectáreas de mar en el litoral de las zonas de Tumbes, Piura, Lambayeque y Ancash, fueron revocados meses después.

No obstante, aún existe preocupación por las secuelas que la explotación petrolera causará sobre la biodiversidad del mar peruano. “La exploración de petróleo en el mar es muy arriesgada, por la logística precisa, los peligros que supone el transporte de hidrocarburos y por el hecho de que no hay control sobre estas ocupaciones en mar abierto”, afirma Juan Carlos Riveros, directivo científico de Oceana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *