Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es el masculino de la tortuga

Cu√°l es el masculino de la tortuga

TORTUGA. metro. […]

El aspecto evolutivo clave y ¬ęmisterio¬Ľ de la supervivencia de la tortuga mora, entre las mucho m√°s extendidas y conocidas, radica en la aptitud de la hembra para guardar los espermatozoides del macho a lo largo de cuando menos 4 a√Īos viejo. Esta se encuentra dentro de las conclusiones de una investigaci√≥n en el que participaron estudiosos de la Facultad Miguel Hern√°ndez (UMH) de Elche, la Facultad de las Islas Baleares, la Facultad de Zaragoza, el CSIC y el Centro de Indagaciones Ambientales UFZ de Leipzig (Alemania). ūüáßūüá∑ ūüáßūüá∑

Seg√ļn los estudiosos, frente al mismo tiempo de vida de ¬ęsolo¬Ľ unos pocos d√≠as para el esperma humano, la tortuga mora (Testudo graeca) tiene un √≥rgano de adentro (espermateca) que guarda el semen del esperma en condiciones id√≥neas. hasta los 48 meses, lo que le deja a la hembra efectuar entre 2 y tres camadas cada primavera (con una media de 3/4 huevos cada una) a lo largo de 4 temporadas sin precisar aparearse. Esta cualidad de reserva de las c√©lulas reproductivas masculinas en el transcurso de un periodo de tiempo tan prolongado ha influido decisivamente en que esta clase terrestre haya subsistido en los √ļltimos 5 millones de a√Īos, si bien en la actualidad est√° conminada por la p√©rdida y fragmentaci√≥n de su h√°bitat y por el tr√°fico de animales, pese a ser contraindicado tenerla en el hogar con penas de entre 6 y 24 meses de prisi√≥n.

El pene de la tortuga

El pene de la tortuga mide precisamente media longitud de su cuerpo. Esto quiere decir que un slider de orejas rojas de diez pulgadas de largo est√° dotado de un pene que medra mucho m√°s de 4 pulgadas. O sea verdaderamente asombroso.

El pene de la tortuga, en el momento en que no está en acción, está oculto en el caparazón. Y en el momento en que ese pene flácido está totalmente erecto, puede acrecentar su longitud en mucho más del 50 %, su ancho en un 75 % y su espesor en un diez %.

MANT√ČNGASE AL D√ćA DE NUESTRAS √öLTIMAS NOTICIAS Y CONTENIDOS

En contraste a otros muchos animales, las tortugas no tienen genitales perceptibles. Lo que nos hace difícil comprender si una tortuga es macho o hembra. Esta es una pregunta muy recurrente que se hacen los pasajeros en el momento en que visitan las Islas Galápagos, y ahora te contamos las claves para distinguir el sexo de una tortuga.

¬ŅDe qu√© manera son las tortugas hembra?

Además de esto, las hembras tienden a tener un caparazón mucho más abovedado y redondeado, al paso que los machos tienen un caparazón mucho más corto con una fachada mucho más ovalada o cuadrado. Tortuga pintada: si el vientre de la tortuga es azul, es macho; si no es de ese color, es hembra.

Si supones que andas observando una cierta clase de tortuga marina, dulceacuícola o terrestre, busca fabricantes en su caparazón o cuerpo que te asistan a determinarla. Por poner un ejemplo: la tortuga Diamondback se puede detectar por el patrón con apariencia de diamante en su caparazón.

Cola

Si todavía te andas preguntando de qué forma comprender si mi tortuga es macho o hembra, mira la cola. Los machos tienen una muesca con apariencia de V en la parte de atrás del caparazón.

Otro aspecto de tortuga que le va a ayudar a saber el sexo de su tortuga es ver sus garras. En la mayoría de los casos, los machos los tienen mucho más largos que las hembras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *