TORTUGA. metro. […]
El aspecto evolutivo clave y «misterio» de la supervivencia de la tortuga mora, entre las mucho más extendidas y conocidas, radica en la aptitud de la hembra para guardar los espermatozoides del macho a lo largo de cuando menos 4 años viejo. Esta se encuentra dentro de las conclusiones de una investigación en el que participaron estudiosos de la Facultad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Facultad de las Islas Baleares, la Facultad de Zaragoza, el CSIC y el Centro de Indagaciones Ambientales UFZ de Leipzig (Alemania). 🇧🇷 🇧🇷
Según los estudiosos, frente al mismo tiempo de vida de «solo» unos pocos días para el esperma humano, la tortuga mora (Testudo graeca) tiene un órgano de adentro (espermateca) que guarda el semen del esperma en condiciones idóneas. hasta los 48 meses, lo que le deja a la hembra efectuar entre 2 y tres camadas cada primavera (con una media de 3/4 huevos cada una) a lo largo de 4 temporadas sin precisar aparearse. Esta cualidad de reserva de las células reproductivas masculinas en el transcurso de un periodo de tiempo tan prolongado ha influido decisivamente en que esta clase terrestre haya subsistido en los últimos 5 millones de años, si bien en la actualidad está conminada por la pérdida y fragmentación de su hábitat y por el tráfico de animales, pese a ser contraindicado tenerla en el hogar con penas de entre 6 y 24 meses de prisión.
Contenidos
El pene de la tortuga
El pene de la tortuga mide precisamente media longitud de su cuerpo. Esto quiere decir que un slider de orejas rojas de diez pulgadas de largo está dotado de un pene que medra mucho más de 4 pulgadas. O sea verdaderamente asombroso.
El pene de la tortuga, en el momento en que no está en acción, está oculto en el caparazón. Y en el momento en que ese pene flácido está totalmente erecto, puede acrecentar su longitud en mucho más del 50 %, su ancho en un 75 % y su espesor en un diez %.
MANTÉNGASE AL DÍA DE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y CONTENIDOS
En contraste a otros muchos animales, las tortugas no tienen genitales perceptibles. Lo que nos hace difícil comprender si una tortuga es macho o hembra. Esta es una pregunta muy recurrente que se hacen los pasajeros en el momento en que visitan las Islas Galápagos, y ahora te contamos las claves para distinguir el sexo de una tortuga.
¿De qué manera son las tortugas hembra?
Además de esto, las hembras tienden a tener un caparazón mucho más abovedado y redondeado, al paso que los machos tienen un caparazón mucho más corto con una fachada mucho más ovalada o cuadrado. Tortuga pintada: si el vientre de la tortuga es azul, es macho; si no es de ese color, es hembra.
Si supones que andas observando una cierta clase de tortuga marina, dulceacuícola o terrestre, busca fabricantes en su caparazón o cuerpo que te asistan a determinarla. Por poner un ejemplo: la tortuga Diamondback se puede detectar por el patrón con apariencia de diamante en su caparazón.
Cola
Si todavía te andas preguntando de qué forma comprender si mi tortuga es macho o hembra, mira la cola. Los machos tienen una muesca con apariencia de V en la parte de atrás del caparazón.
Otro aspecto de tortuga que le va a ayudar a saber el sexo de su tortuga es ver sus garras. En la mayoría de los casos, los machos los tienen mucho más largos que las hembras.