Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el material más frío del mundo

Cuál es el material más frío del mundo

Primero hay hielo. Hielo de agua, que se consigue a una temperatura de 0 grados centígrados.

Los alimentos son caducos y por consiguiente necesitan de determinadas condiciones de régimen, conservación y manipulación; su primordial causa de deterioro es el ataque de diversos tipos de microorganismos, como bacterias, diastasas y mohos; De este modo, hay múltiples técnicas para preservar estos modelos, siendo el enfriamiento a bajísimas temperaturas entre las mucho más usadas, gracias a su efectividad.

Para sostener los alimentos aprovechables, se han creado múltiples métodos, varios de los cuales datan de varios siglos e inclusive milenios. No obstante, su app a escala industrial empezó a fines del siglo XVIII (Nicolas Appert descubrió en 1795 el desarrollo de conservación en latas por esterilización por calor y exclusión de aire). Al tiempo, se introdujeron métodos de secado artificial, que de manera rápida se extendieron a los mucho más distintos alimentos (frutas, verduras, leche, huevos, carne, pescado, etcétera.).

En la mitad de la zona mucho más fría del mundo

GETTY IMAGES

Como capital de la República de Sajá, en el este de Rusia, pertence a las mucho más pobladas ciudades de la región. Pese a estar ubicado a 450 km del Círculo Polar Ártico, en Yakutsk viven unas 300.000 personas, según el último censo registrado. Varios de ellos son científicos expertos en diferentes ramas.

La clave: la arquitectura bioclimática

La naturaleza nos da lo indispensable para acogernos en nuestras viviendas, estén donde estén. La arquitectura bioclimática se enfoca en el diseño de inmuebles sabiendo las condiciones climáticas, y el aprovechamiento de los elementos libres (sol, vegetación, lluvia, viento) para achicar los impactos ambientales, intentando encontrar achicar el consumo de energía.

Esta especialidad está íntimamente relacionada a la construcción ecológica, que composición o procesos edificantes que respetan el medioambiente y usan los elementos de manera eficaz durante la vida de la edificación. Es algo que conocen realmente bien en la localidad mucho más fría de todo el mundo, Yakutsk, Rusia. Este reportaje enseña de qué forma su gente vive en condiciones increíblemente bien difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *