Era el líder de la clase Yamato y adjuntado con su barco hermano Musashi, era el acorazado mucho más pesado y mejor armado nunca construido merced a su movimiento de 72.800 toneladas a plena carga y sus nueve cañones de 460 mm. El Yamato a lo largo de sus pruebas de mar.
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USS America
Longitud total: 257 m (844 pies) Aptitud de carga: 45 693 toneladas (44 971 toneladas largas) Agilidad: mucho más de 22 nudos (41 km/h – 25 mph) Alcance: 8690 millas náuticas (16 093 km – diez 000 mi) Operador: Marina de los EE. UU. Estado de hoy: activo desde 2014 Fuente: Wikimedia Commons
El USS America no es un buque de guerra en sentido riguroso, pero es el buque de guerra anfibio moderno mucho más grande Ataque y portahelicópteros en los USA. El USS America es el primero de un total de 4 navíos planeados para la clase America. Este moderno acorazado fue botado el 4 de junio de 2012 y se puso en servicio de manera oficial en 2014.
Queen Anne’s Revenge
La atrapa de un barco francés en 1717 sirvió al pirata Barbanegra para convertirlo en su barco , habiendo añadido antes mucho más cañones y sustituido el nombre con Queen Anne’s Revenge. Con él, el pirata atacó navíos de múltiples nacionalidades, eminentemente ingleses, holandeses y portugueses.
Diríase que fue hechizado y obedeció a su capitán sin precisar ningún trabajo marítimo. Inicialmente se llamaba “Concord” y era inglés. Los franceses la birlaron un par de años después y la llamaron “La Concorde”. Su fin llegó en el momento en que Barbanegra lo cambió por uno en mejores condiciones y lo embarrancó en un banco de arena.
Operación Rheinübung
Fue entonces en el momento en que se inició la misión Bismarck que, acompañada del flamante crucero pesado Prinz Eugen, saldría del Báltico por el Ajustado de Dinamarca, repostando en Noruega o desde un petrolero pre -Establecerse en aguas árticas y después seleccionar entre el Ajustado de Dinamarca -entre Islandia y Groenlandia- o el paso entre las Islas Feroe y también Islandia para salir al Atlántico a ofrecer caza a los convoyes socios. Al término de sus ocupaciones, los dos navíos se retirarían a Europa y retornarían a Noruega o se refugiarían en las bases de Brest o St. Nazarie, en la Francia ocupada. Habría camiones cisterna en áreas reservadas para proveer comburente si fuera preciso. El almirante Günther Lütjens, dentro del Bismarck con su estado mayor, estaría a cargo de la misión, cuyo nombre en clave era Rheinübung (Maniobra del Rin).
El misterio era de máxima importancia, con lo que la fuerza partió de Gdinia, en la presente Polonia, el 19 de mayo bajo un cielo anubarrado. Tras atravesar el Enorme Cinturón durante la noche y proseguir la costa oeste de Suecia, los 2 navíos llegaron a Skagerrak la noche del 20 de mayo y se dirigieron a un fiordo cerca de Bergen en la costa oeste de Noruega para dejar que el Prinz Eugen llenara sus tanques. . Era ineludible que alguien se diese cuenta de los navíos que pasaban y también informara, como lo logró un crucero sueco. El 21 de mayo, los servicios de intercepción de radio alemanes reafirmaron que los británicos sabían que el Bismarck se encontraba en aguas noruegas, pero las nubes bajas impidieron una identificación eficaz hasta el momento en que un caza encontró el barco anclado en Bergen. Aun de este modo, un escuadrón británico halló el fondeadero vacío en el momento en que después procuró un bombardeo, en tanto que en la noche del 21 de mayo Bismarck y Prinz Eugen habían desaparecido hacia el norte sin destino popular.
¿Qué era la máquina Misterio?
La máquina Misterio, patentada por Arthur Scherbius en 1918, era una máquina de encriptación electromecánica con rotores. Era el elemento de guerra más especial empleado para codificar y transcribir códigos de guerra.
CLEMENCEAU (FRANCIA)
El buque Clemenceau R 98 fue entre los primeros portaviones diseñados, construidos y finalizados en Francia. Su quilla se puso sobre una rampa en 1956, siendo botado en el último mes del año del año siguiente. Tiene una longitud de 265 metros. Buques de guerra mucho más esenciales de todo el mundo por Navíos
Tiene 283 metros de eslora. Se encuentra dentro de los 2 portaviones de la Armada de la India. En 1987 tenía el nombre de Bakú en la Armada soviética. En 2004, India adquirió este buque por 2.350 millones de dólares estadounidenses.