Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el mejor cebo para pescar doradas

Cuál es el mejor cebo para pescar doradas

El cebo idóneo para la pesca del besugo Entre los cebos vivos, Tita Bibi o Sipunculus nudus, está un verme americano, del que se nutre el besugo. Además de esto, asimismo se nutre de otros peces, crustáceos y moluscos.

Cebos dorados

Los más destacados cebos dorados son:

  1. Navaja: De los mejores cebos dorados es la navaja, asimismo llamado muergo, con o sin corteza, si elegimos por usarlo sin cáscara, debemos licuarlo bien a fin de que resista todo. Asimismo es bastante económico y simple de localizar.
  2. Tita: Otro de los cebos estrella para la dorada, son muy resistentes al ensuciamiento, lo que nos dejará dejar las cañitas en el agua mucho más tiempo, por otra parte, son cebos bastante costosos.
  3. Cangrejo verde: Los cangrejitos verdes son como caramelos para el besugo, pero hay que presentarlos bien para no estropearlos en su grupo.
  4. Mejillones: Un cebo bien interesante para la atrapa de besugos, especialmente si este cebo está en la región donde deseamos pescar. Su fragancia es la primordial virtud que lo realiza tan atrayente para la pesca de este animal.

La paciencia en el momento de pescar doradas va a ser tu mayor virtud

El mar puede ponerse bravo y el viento puede soplar fuerte, es preferible aguardar allí; Esperar comprender pescar doradas es muy difícil, si bien es viable hallar una atrapa, pero a costa de embrollos, cruces de línea y incidentes múltiples. Eso sí, en relación estemos seguros de que comienza a reducir es en el momento en que hemos de estar preparados, y si no puede ser ese día, al día después hay que tirar los palitos lo antes posible, por el hecho de que la despensa prosigue abierta y les resulta simple ingresar a comer pescados de todo género y tamaño, y entre ellos alguna boa dorada. Asimismo vamos a tener opciones para clavar un óptimo besugo en el momento en que comience a cambiar el tiempo y se acerque la lluvia o se nuble de pronto, ojo si nos encontramos frente a un temporal y pescamos con cañitas de carbono u otros materiales sensibles a la atracción eléctrica. choques, si nos encontramos pescando con buen tiempo, sol y hay un cambio brusco, esa bajada de presión y esa inestabilidad provoca que en ocasiones vengan piezas buenas mucho más cerca de lo que pensamos, hemos de estar alerta y llevar a cabo una búsqueda rápida de la gama, con todas y cada una de las cañitas de surfcasting, hablamos de advertir lo mucho más veloz viable por dónde se desplaza ese sargo solitario o ese grupito de 2 o tres buenos pepones.

Esta es de las mejores referencias que conozco para buscar enormes doradas en invierno con algunas garantías de éxito, si bien con doradas no hay garantía, donde estuvimos sacando buenas doradas a fines de otoño es donde poseemos mucho más opciones de clavar una pepona de múltiples kilogramos un día de estos. Y sin ser un arreglo fijo, la experiencia afirma que donde los herreros de invierno tienen un comedero, los dorados asimismo lo tienen. Eso sí, se debe tener claro que en playas con una rápida pendiente hacia el fondo, donde los médanos son extensos, y en días radiantes de invierno, tenemos la posibilidad de atrapar un óptimo manojo de palmeras herreras (este otoño quedan muchas de 600-700 gramos, buenísimos herreros); Hay que esforzarse al límite para llegar a ese rango donde tenemos la posibilidad de decantarse por apresar una enorme pepona.

Tita

Entre los vermes mucho más populares para la pesca del dorado. Están de manera natural en nuestras costas y pertenecen a su dieta frecuente. Tenemos la posibilidad de localizarlos en fondos areniscos y fangosos.

Tita

De america

Esta clase de verme es muy versátil, además de esto te va a ser realmente útil para pescar cualquier clase de pez como de la que bien anunciado. Si te decantas por este cebo, te aconsejamos que lo eches con bastante precaución, en tanto que si se suelta el líquido rojizo del interior del verme, dejará de ser atrayente para los peces.

Este cebo es muy habitual entre los besugos… Ten presente que sus mordazas están diseñadas para machacar conchas, con lo que no vas a tener ningún inconveniente con estos cebos. Además de esto, es un cebo que puedes hallar por un precio bajo y te recomendamos que lo emplees con la concha (si bien asimismo se puede utilizar con ella).

Cebo para sepia:

Por norma general, a fin de que la dorada coja el anzuelo y tenga la seguridad que se requiere para arrimarse a él, el cebo ha de estar muy fresco, como en la situacion de la sepia que ha de ser un producto fresco, fileteado, que se adhiera a la perfección al anzuelo para lograr ponerlo al alcance de la mano y aguardar a que esté suficientemente apetecible para arrimarse.

La sepia es un cefalópodo con un contenido elevado en fósforo, con lo que es muy conveniente para ser empleado como cebo nocturno y para pescar un óptimo besugo prácticamente en la obscuridad. Para la utilización de sepias o sepias como carnada para la pesca del pargo, es conveniente limpiarlas un tanto para dejarlas manchadas de tinta y cortarlas en tiras que son precisamente deseables, seguras tal y como si de una lombriz o lombriz se tratara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *