La gama de pescados capaces para freír es muy amplia y extensa: lenguado, anchoa, gallo, pescadilla, calamar, gamba, bacalao, etcétera. Los pescados grasos no son tan buenos, si bien hay salvedades, como prepararlos en croquetas. Para rebozar pescados enormes, es preferible cortarlos en filetes.
Con qué ser útil el pescado frito
Ciertas guarniciones geniales para el pescado frito dominicano son los tostones (¡naturalmente!), pero asimismo las patatas fritas dulces, la yuca frita y los yaniqueques. Las salsas no acostumbran a acompañar al Pescado Frito.
Si sirve como una parte de una comida dominicana completa, le sugiero que fría los filetes de pescado y ayuda con arroz blanco, ensalada dominicana y frijoles dominicanos.
¿Cuáles son los más destacados pescados para freír?
Entre los pescados comunmente capaces para freír están la merluza, el mero, el bacalao, el calamar, el lenguado o la lubina. Este género de elecciones son especiales por su rigidez y pues son pescados magros que conjuntados con aceite de oliva van realmente bien.
Escoja filetes de pescado que sean firmes, de color refulgente, sin abolladuras ni deficiencias y sin fugas de líquido. El pescado debe tener un fragancia fresco a agua salobre y no olisquear bastante a “pescado”.
¿Cuánto tiempo debo freír el pescado?
Pero no debe pasar de los quince minutos pues si el pescado está frío va a tardar mucho más en freírse y se quemará por fuera antes de cocerse por la parte interior. Es preferible freír el pescado en porciones, sin completar la sartén o cesta de la freidora, a fin de que tengamos espacio bastante para ofrecerle la vuelta y que se cocine bien por doquier.
¿Por qué razón debo freír pescado?
Si comes pescado por su valor sobre nutrición, freírlo es de los mejores y mucho más saludables métodos de cocción. Freír, asimismo popular como salteado, es un procedimiento de cocción a elevada temperatura.
Los estudios demostraron que el pescado frito transforma los saludables ácidos grasos omega 3 que están en el pescado en ácidos grasos omega 6.
¿Silvestres o de piscifactoría?
La sostenibilidad es la otra sección de la ecuación en el momento de calcular el pescado mucho más saludable, tanto para la salud personal para la salud de las ciudades de peces y del mundo por norma general.
«Hoy día, hay fuentes ambientalmente sustentables, tanto silvestres como cultivadas», afirma Santi Roberts, directivo científico de Seafood Watch en el Acuario de la Bahía de Monterey.