1. Volvo Penta D1, D2 y D3. Entre los líderes del mercado, indudablemente, es la marca Volvo Penta. Con una extensa selección de distintas esloras, la gama D1-D2-D3 es perfecto para veleros y pequeñas embarcaciones a motor.
La continua aparición de nuevos y poderosos motores fuera de borda es una buena nueva. Por el momento no es un escaparate comercial para producir propaganda que impacte en la venta de modelos mucho más pequeños, que se venden en mayor cantidad, sino está provocando un volumen de negocio esencial. La venta de uno solo de estos sensacionales motores representa una rentabilidad superior en venta de decenas y decenas de pequeñas entidades y está ocasionando un cambio en la tipología de embarcaciones libres en el mercado en todo el mundo, en un desarrollo que se retroalimenta todo el tiempo. Los fuerabordas de enorme capacidad conducen a la creación de navíos poco a poco más enormes que caben en ellos, con uno, 2 o mucho más motores colgando de la popa. El éxito de ventas provoca que los astilleros soliciten mucho más. Mucho más capacidad, mucho más motores y ganas de crear navíos poco a poco más enormes para montar equipos fuera de borda.
Capacidad y diseño del fueraborda
El fueraborda Suzuki DF200A proporciona el desempeño de un V6 con sus 4 tubos, lo que lo transforma en entre los mucho más rápidos de su clase. Además de esto, tiene geniales peculiaridades que dan múltiples virtudes a los clientes del servicio de oficina:.
Precio
En este capítulo, Selva Marine toma la frontal sobre Yamaha. En otras ocasiones, podríamos referirnos a diferencias en desempeño, calidad o durabilidad, pero la verdad es que los motores Selva y Yamaha son idénticos, la única diferencia es la estructura.
Los fuerabordas Selva son mucho más económicos que los Yamaha si bien tienen exactamente el mismo motor, ¿por qué razón? Simple, pagas mucho más por el motor japonés pues son mucho más populares, como es la situacion de las operadoras telefónicas.
MOTORES FUERABORDA PARA VELEROS
En el momento en que es imposible emplear el motor intraborda y el viento no estimula la navegación, tener un motor ayudar fueraborda puede salvarte de sobra de una situación bien difícil. El Tohatsu MFS 6 es un motor enormemente fiable desarrollado particularmente para veleros, con un eje mucho más largo para amoldarse a la popa única de los veleros y un prominente empuje de la hélice.
En el momento en que el peso y las dimensiones de la embarcación ahora están en la calidad estándar, es conveniente decantarse por motores de capacidad media o alta y, evidentemente, motores de 4 tiempos. La tabla previo es buena guía para seleccionar la capacidad correcta.