En lo que se refiere a las distintas especies o pescados, la dorada, la lubina, el salmonete, el besugo, el besugo, el rodaballo, el arapaima, la lubina, el salmón, la caballa, el jurel o la caballa quedan realmente bien a la brasa. Otros que son tan comunes en nuestra dieta, como la merluza o el bacalao, no se acostumbran a cocinar a la brasa.
Nos chifla el pescado a la plancha y las fiestas son el instante perfecto para llevarlo a cabo: tienes tiempo, ganas y, más que nada, buena materia prima. Si tienes inquietudes antes de prender el fuego, reserva los misterios del chef Pablo Buzzo quien, antes de partir hacia la posada Laguna Oculta, donde cocinará los dÃas 17, 18 y 19 de enero en Novecento Beach House, Punta del Este, en el tiró el poste.
¿Qué ha de ser el pescado a la plancha? No todos y cada uno de los pescados quedan bien a la parrilla. Los especiales son los de carne compacta: atún, lubina y trucha, por servirnos de un ejemplo.
Aprende a cocinar pescado a la parrilla como quién sabe
El pescado a la plancha pertence a los manjares que tenemos la posibilidad de cocinar de manera rápida en nuestra parrilla. El carbón le da al pescado un ahumado que destaca su gusto, aparte de que las planchas calientes sellan la parte, dejando los jugos naturales dentro suyo. Pero un inconveniente que contamos al asar pescado es que se pega a la plancha.
Con el pescado poseemos el beneficio de que se cocina veloz y en menos de una hora contamos un plato sabroso para llevar a la mesa. Para iniciar hacemos un óptimo fuego, que es la base de todas y cada una de las buenas parrillas argentinas.
Recetas de pescado
El pescado es una fuente de proteÃnas y un plato ideal y simple para cocinar a la parrilla
- 1,3 Kg Corvina
- 200 gramos de mantequilla
- 5 entidades de limón
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta
- 1 cucharada de aurel molido
- 1 cucharada de orégano
– Salmón.
Si te cuestiones qué pescado es bueno a la parrilla a fin de que quede jugoso, el salmón es buena opción. Por su contenido en grasa va a quedar jugosa, pero es primordial no pasarla de cocción a fin de que sostenga su mejor textura y gusto.
Puedes realizar salmón fresco a la plancha sobre ruedas o entero, partido en el medio. Lo idóneo es servirlo con una guarnición frÃa, como una ensalada de temporada.
¿De qué manera elaborar el pescado a la plancha?
La primera cosa que debes llevar a cabo es cortarlo en pedacitos pequeños, esto va a facilitar su manejo en la parrilla y asimismo va a facilitar una cocción impecable. Corta las piezas del mismo espesor, va a ayudar a que se cocinen uniformemente.
Pista: la única una parte de la cola que precisa ser cocinada es la parte mucho más gruesa.