El tomillo es probablemente la planta medicinal más especial para proteger nuestra salud pulmonar. Se utiliza generalmente para calmar la tos y tratar infecciones del sistema respiratorio. Es un increÃble expectorante y antiséptico, perfecto para tomar tanto en infusión como en niebla.
Relevancia de respirar bien
Más allá de que respirar puede parecer evidente para todos, llevarlo a cabo totalmente bien no es asÃ, con lo que muy realmente pocas personas lo ignoran. todo el desarrollo de respiración, en tanto que es la primordial fuente de energÃa a fin de que cada rincón de tu cuerpo esté en forma. Múltiples estudios aun prueban que tenemos la posibilidad de dejar de tomar lÃquidos a lo largo de unos dÃas, dejar de comer a lo largo de una semana, pero jamás tenemos la posibilidad de dejar de respirar.
La sangre está mucho más oxigenada.
Agua con miel
Este es el primero de los antÃdotos de miel para proteger la salud respiratoria. Es sencillÃsimo de elaborar y te dejará beneficiarte de todas y cada una de las caracterÃsticas de este increÃble alimento.
- Poner agua en una cazuela y llevar a ebullición.
- En el momento en que alcance el punto de ebullición, baja el fuego y deja descansar unos 3 minutos.
- Añada las 2 medidas de cuchara.
- No olvides añadir el limón troceado o recién exprimido.
Elementos
- 30 g de tomillo.
- 30 g de ortiga seca.
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 3 cucharaditas de miel (15 g).
- Transporta el agua a ebullición. Para esto, puedes usar una tetera de cerámica o de barro, puesto que las de metal no respetan tanto las caracterÃsticas de las plantas medicinales.
- En el momento en que rompa a hervir agregamos el tomillo y las ortigas y dejamos cocinar de 15 a 20 minutos.
- Pasado ese tiempo, déjalos descansar otros diez minutos.
- Añade una cucharada de miel y bébela de a poco, utilizando asimismo para inhalar el vapor que desprende.
- Impide consumir mucho más de 2 tazas cada dÃa.