Llevando a Simón a la pesca prodigiosa. Jesús le hace sentir el poder que tiene para cumplir sus deseos. Le hace entender que EN ÉL están la solución de todos y cada uno de los inconvenientes y la satisfacción de todas y cada una de las pretensiones; Él les invita a uniros finalmente solo con Él.
Contenidos
Análisis del milagro
Todos los milagros que Jesús efectuó en su historia fueron enseñanzas para la población y para la red social, es por este motivo que los primeros cristianos tenÃan la misión de anotar estas vivencias logrado que servirÃa de educación para sus descendientes, y para la raza humana misma.
De ahà que es esencial saber estos milagros y las enseñanzas que traen. En la situacion de la Pesca Prodigiosa, se puede observar de lo previo que habÃa una moraleja en este milagro.
La atrapa prodigiosa de peces – medites
Aparte del enorme mensaje que vimos, nos deja el orden de Jesús de Bogar al mar, en el pasaje bÃblico de la prodigiosa atrapa de peces que asimismo podemos encontrar varias deducciones. Entremos y escudriñemos esta palabra del Señor, meditando sobre lo que debemos realizar como seguidores de Cristo.
Tras la orden de Jesús dada a los pescadores para andar nuevamente a aguas profundas. Tenemos la posibilidad de imaginarnos a Simón haciéndose por un instante la próxima pregunta: -¿Pero quién es ese que me afirma que realice algo, que mi vasta experiencia me afirma que no servirá de nada?
Ubicación
La escena tiene rincón en el muelle frecuente de las barcas de ámbas parejas de hermanos: Pedro y Andrés, Santiago y Juan, los pescadores acólitos del Señor. Nun (1989) lo sitúa en Taghba. La escena tiene rincón en el momento en que están limpiando las redes tras una inútil noche de pesca, tarea para la que siempre y en todo momento se escoge el puerto base, puesto que se precisan instrumentos y materiales que se guardan en la costa.
Se conoce que hay mayor abundancia de pesca en la parte norte del lago de Galilea, donde hay mucho más puertos y ciudades que en la parte sur del lago (figura 1).
¿Dónde ocurrió la atrapa prodigiosa?
Mar de Galilea
La primera, en el Evangelio de Lucas (5,1-11), al lado de la vocación de los apóstoles Pedro, Santiago y Juan (de la que dicen sea ​​»A partir de ahora vais a ser pescadores de hombres»); y la segunda en el Evangelio de Juan (21,1-14), donde se relata un número preciso de peces (153) y se señala que Pedro se tiró al agua…
) La lección de el dÃa de hoy se apoya en Lucas 5:1: «Mientras que Jesús se encontraba parado al lado del lago de Genesaret, la multitud se agolpaba contra él para oÃr la palabra de Dios». Jamás absolutamente nadie charló como Jesús, él charló y la multitud corrió a percibir su palabra. Ningún hombre, en toda la historia, ha impactado tan poderosamente a la raza humana con sus expresiones. ¡Jesús es un ser increÃble! Ahora mismo, miles de individuos en todas y cada una de las naciones se reúnen para percibir sobre él, ¡y pasaron 2 mil años desde el instante en que murió en la cruz!