Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el mes más barato para viajar a Italia

Cuál es el mes más barato para viajar a Italia

Mes mucho más económico para volar a Italia Generalmente, los meses mucho más económicos para volar a cualquier destino europeo son enero y noviembre. Si decides llevarlo a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto, los costes de las entradas tienen la posibilidad de ser un 13% y un 19% mucho más costosos que el valor medio, respectivamente.

Septiembre y octubre: temporada perfecto para conocer Italia

Septiembre y octubre son los más destacados meses para conocer el país europeo. Conforme los turistas de verano vuelven a sus sitios de origen, los costes tienden a ser considerablemente más accesibles. Lo destacado es que todavía podemos encontrar un exquisito tiempo caluroso con vientos fríos, en contraste a julio y agosto, en el momento en que las temperaturas tienen la posibilidad de lograr los 40 grados centígrados.

Milán es un excelente ejemplo de esto: la demanda de vuelos a esta localidad aumentó hasta un 12,5% en el mes de septiembre, según datos de la agencia de rastreo de vuelos Hopper. Esto se origina por que el valor de viajar a esta localidad puede bajar un 21% en comparación con los billetes en otros meses del año.

Viajar a Europa en verano

En el momento en que charlamos de viajar a Europa en verano, hablamos en concreto a los meses de junio, julio y agosto (sí, la conocida temporada alta en Europa). En dependencia del destino que escojas, las temperaturas tienen la posibilidad de cambiar desde los 14°C hasta los 40°C (o aun superarlos), con lo que vas a ver que la amplitud térmica en el conjunto de naciones es colosal. Europa Central (una parte de Lisboa, España, Italia, Croacia) es una región donde, en verano, las temperaturas tienden a ser mucho más altas. 🇧🇷 En este momento, conforme continúas en el mapa, la intensidad de los veranos reduce.

☑️ La primera virtud que podemos encontrar en viajar a Europa en verano es que puedes viajar ligerísimo. Con lo mínimo, vas a estar bien. Pues no precisarás cargar con kilogramos de ropa de abrigo ni zapato pesado y también impermeable capaz para la nieve. La ropa de verano es considerablemente más gauchita: es mucho más pequeña y pesa menos. La verdad asimismo es que, en verano, se precisan menos cosas (no tanto bufanda, polainas, guantes, chaqueta, bolso…) y es simple prepararse con poco. Viajar rápido es algo mucho más valiosas en el momento de arrancar una da un giro europea. Pues no deseas arrastrar una maleta que ha pesado 30 kilogramos desde el instante en que saliste de casa. te lo garantizo 🇧🇷

¿Cuándo son los más destacados costos en vuelos?

Considere esmeradamente el más destacable instante para obtener su vuelo en dependencia de dónde desee ir.

Ah, pero ¿cambia el valor de un vuelo según la hora en que lo compras? Sí, ahora ocasiones bastante, conque ten bastante precaución.

Seguro de viaje para Roma o Italia

Si bien puedes utilizar la tarjeta sanitaria europea en Italia, te aconsejamos viajar con un seguro de viaje (y seguro de cancelación). Desde hace unos años siempre y en todo momento nos transportamos con Mondo Seguros, y esta vez asimismo.

Estos seguros tiene las mejores coberturas y asistencia médica 24 h, introduciendo infección por Covid-19 y prueba PCR a lo largo del viaje (entre otros muchos), tal como reembolso por cancelación.

LAS ESTADÍSTICAS NOS LO DICEN:

  • Los meses mucho más económicos para reservar vuelos: Septiembre, Octubre, Febrero y Enero.
  • Por otra parte, los meses mucho más económicos para viajar al extranjero: abril, mayo, febrero y octubre.
  • Por otra parte, los meses mucho más costosos para reservar vuelos son: julio, diciembre y junio.
  • Del mismo modo, los meses que te van a salir mucho más costosos para un viaje al extranjero son: julio, agosto y diciembre.
  • El instante perfecto para obtener billetes de avión, según múltiples estudios, es 7 semanas antes del vuelo. Al cotejar costes, se sorprenderá de cuánto tienen la posibilidad de cambiar de una semana a otra. En nuestra experiencia, esta estadística es alguna, pero no el cien% de las ocasiones. El valor es dependiente de varios causantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *