Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el mes más barato para viajar al Caribe

Cuál es el mes más barato para viajar al Caribe

Temporada baja en el Caribe: de agosto a noviembre Está claro que esta asimismo puede ser una aceptable temporada para viajar al Caribe, en el momento en que los buenos costos y los descuentos están a la orden del día y nos tienen la posibilidad de aceptar gozar de unas vacaciones a un precio mucho más bajo.

Cuál es la mejor temporada del año para viajar al extranjero

  • El más destacable mes para volar y ahorrar dinero es abril, seguido de mayo, febrero y octubre.
  • El ahorro medio en viajes a lo largo del mes de abril es del 38,30%; en el mes de mayo, 37,82%; febrero 31,99% y octubre 30,48%.
  • Por otra parte, el mes mucho más costoso para viajar es julio, seguido de agosto y diciembre. Estos tres meses se enmarcan en la llamada temporada alta, el periodo de tiempo de vacaciones para la mayor parte de los trabajadores y, por consiguiente, con mayor demanda de viajes.

Puedes observar: La obsesión por viajar existe: Wanderlust Syndrome

De mayo a junio en Punta Cana

En el mes de mayo y junio las temperaturas comienzan a ser mucho más altas y incrementan las opciones de días de lluvia. Coinciden asimismo con varios viajes de universitarios españoles, que acostumbran a seleccionar este destino como rincón para festejar su paso de Ecuador. Los hoteles acostumbran a tener mucho más ámbito y si lo que buscas es calma, afirmemos que aquí no vas a tener todo lo que es necesario para ti.

Septiembre y octubre encajan con la temporada con mayor posibilidad de huracanes. Más allá de que es verdad que es bastante improbable que se genere algún desembarco, los vientos y las lluvias hacen que el viaje sea un tanto mucho más incómodo. Asimismo son los meses con mucho más días de lluvia, singularmente octubre. El horario de verano comienza a reducir sensiblemente, pero la temperatura todavía es alta.

En el mes de noviembre ahora concluye la temporada de huracanes

Desde diciembre concluye la temporada de huracanes, con lo que en el mes de noviembre la posibilidad de encararnos a este fenómeno natural es casi nula.

Este no es la situacion en el mes de septiembre, en el momento en que la temporada de lluvias está en pleno auge y las tormentas o huracanes son bastante recurrentes.

Lea asimismo:

  • Atractivos turísticos en Cuba: lo que no debe perderse
  • Caribe colombiano: las mejores playas con naturaleza exuberante

¿De qué manera puedes resguardar tus pies del frío?

La primera cosa que tienes que seleccionar son un par de zapatos de invierno cómodos para caminar, flexibles, con suela gruesa de goma para aislar del frío del suelo. Asimismo es esencial que sea impermeable y que el forro sostenga los pies calientes.

Aparte de las botas de invierno, existe la oportunidad de usar plantillas térmicas que asimismo asisten a aislar la humedad del ámbito. Los calcetines térmicos son otro buen complemento que puedes usar a lo largo de esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *