Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el naufragio más famoso del mundo

Cuál es el naufragio más famoso del mundo

El hundimiento del Titanic El Titanic deseó entrar en los libros de historia como el barco mucho más grande de todo el mundo. Pero su popularidad ?alén de la película de James Cameron? Hay que a una enorme catástrofe: su naufragio al chocar con un iceberg en su primer y único viaje.

El Titanic es probablemente entre los nombres mucho más populares de todo el mundo. El crucero que se hundió en 1912 dejando atrás mucho más de 1.500 víctimas. La película de James Cameron, ganadora de 11 Premios de la Academia, nos contó la emocionante historia de la mayor catástrofe naval de la historia.

Titanic, de las mejores películas del cine adjuntado con Ben-Hur y El Señor de los Anillos, se fundamentó en hechos reales, pero asimismo creó incontables mitos que, hasta hoy, varios pensamos que son algunos. .

– Doty, lago Michigan

LR Doty era un enorme barco de vapor de madera de unos 300 pies de largo que se hundió hace algo más de un siglo a lo largo de una beligerante tormenta en el lago Michigan. Fue redescubierto en el primer mes del verano de 2010 tras haber estado perdido a lo largo de 112 años. Está a una hondura de 300 pies y ciertos de sus restos continúan íntegros, aun aún se preservaba un cargamento de maíz dentro suyo.

El RMS Titanic y el naufragio mucho más popular de la historia

El mayor barco de usuarios de todo el mundo tras su construcción y el mayor y mucho más popular naufragio que recuerda la historia.

Actualmente muy realmente pocas personas (si no es que absolutamente nadie) ignoran entre los hechos mucho más impresionantes del siglo XX que la civilización humana ha guardado en su memoria.

¿Por qué razón el Titanic no salió a la área?

Tras el incidente, los 2 extremos del Titanic se hundieron hasta el fondo del Océano Atlántico, deteniéndose a una hondura de unos 3800 metros, con una separación de 600 metros entre sí. La localización del naufragio continuó ignota a lo largo de unos 73 años, hasta el momento en que fue descubierta por el oceanógrafo. bob ballard 1 de septiembre de 1985.

¿Por qué razón jamás se mentó? El naufragio tras 73 años en los océanos se encontraba absolutamente oxidado, realizando prácticamente irrealizable su restauración. Además de esto, la operación habría costado una fortuna, sin contar las adversidades técnicas, en tanto que el pecio se había hundido a una hondura de 3.800 metros. Entre otras muchas cosas, según los últimos análisis, se calcula que los restos no continuarán para toda la vida en el fondo del mar y que la erosión sí puede llevarlo a cabo. ocultar prácticamente completamente en los próximos treinta años.

La venganza de la reina Ana

Si el H.M.S. Erebus y H.M.S. El Terror entró en la historia por el secreto de su desaparición, el Queen Anne’s Revenge por las aventuras de uno de sus capitanes. La Marina británica se vio obligada a dejar el barco una vez que los franceses lo capturaran a inicios del siglo XVIII. No obstante, el enfoque que lo lanzó a la popularidad fue el del legendario pirata Barbanegra (Edward Teach), quien usó el barco para buscar una parte de su mayor botín.

A dios gracias, ignorando los que sucedieron a lo largo de los cambios de soberanía de Queen Anne’s Revenge, el barco fue descuidado por Barbanegra sin más ni más bajas que nuestro barco. Sus restos fueron encontrados en 1996, cerca de Atlantic Beach (Carolina del Norte), adjuntado con una parte del botín del pirata y armas de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *