Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el nombre de los 4 océanos

Cuál es el nombre de los 4 océanos

Los océanos y los mares son el hábitat de cientos de especies y el medio por el que se desplazan los navíos. Su extensión es enorme y considerablemente mayor que la extensión de la tierra y aún encierran un elevado número de secretos.

Esta semana decidimos dedicar nuestro recopilatorio a algo tan esencial como son los océanos y los mares, sin los que nuestra profesión carecería de sentido. Les animamos, como cada semana, a que nos dejéis nuestros comentarios.

O sea el Océano Austral

Matthew W. Chwastyk y Soren Walljasper, personal de NGM. Eric Knight Fuentes: NASA/JPL; Canica Verde

En contraste a otros océanos, cuya extensión está definida por los continentes que los bordean, el Océano Antártico continúa en su sitio merced al Corredor Circumpolar Antártico, que transporta la mayor proporción de agua de todo el océano.

Introducción: ¿Qué es el Avance Sostenible?

El avance sostenible o sostenible es un desarrollo que tiene como propósito poder una mejor calidad de vida para todas y cada una la gente sin poner en una situación comprometedora la aptitud de las generaciones futuras para agradar sus pretensiones. El avance sustentable o sustentable tiene tres pilares: ambiental, popular y económico.

El medioambiente pertence a los causantes mucho más esenciales para el avance sostenible. Como podemos consultar en las novedades del día a día, el cambio climático ocurre mucho más veloz que jamás y amenaza la vida humana en la Tierra. El cambio climático perjudica varios puntos, incluyendo la agricultura, la circulación oceánica, las tasas de extinción de animales y la regulación de la temperatura, lo que hace graves secuelas para la vida humana en la Tierra.

Océano Austral

El Océano Austral es el cuarto mucho más grande del mundo y solo cubre un área de unos 20.327.000 km cuadrados. Es extensamente popular como el «Océano Austral», puesto que está cerca del Polo Sur. Un aspecto esencial del Océano Austral es que tiene una enorme predominación en los patrones climáticos del mundo. Asimismo conecta las aguas del Océano Índico, el Océano Pacífico y el Océano Atlántico con una corriente continua desde el este.

LEE: El arte del minimalismo: 7 causas por las que menos es mucho más

Dimensiones de los océanos

Los océanos tienen una hondura media de 3900 metros.

Los océanos son cuerpos de agua realmente gigantes. Su área estimada es de 361 millones de km², lo que piensa las tres cuartas unas partes de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *